Neon White mezcla la acción con las cartas y es uno de los mejores juegos indie que he jugado nunca

Avances Destacados Nintendo Switch

Neon White mezcla la acción con las cartas y es uno de los mejores juegos indie que he jugado nunca

Os hablamos de uno de los juegos indie más prometedores del catálogo.

En la página nos encanta hablar de todo tipo de juegos. Sin embargo, hace unos meses recibimos en Nintendo Switch uno que escapó a nuestro radar, y que con el paso de los meses, ha demostrado convertirse en todo un fenómeno de masas: os hablamos de Neon White. El juego, publicado por Annapurna Interactive (estudio detrás de otros títulos como Outer Wilds o Stray, el juego del gatito) llega ahora a las tiendas gracias a Meridiem Games tras haber sido uno de los mejores juegos valorados por la crítica. Por ese motivo, ahora que tenemos la oportunidad queremos hablaros de él.

Una carrera por vivir en el cielo

En Neon White encarnamos a (válgame la redundancia) Neon White, un asesino del infierno al que se le presenta una gran oportunidad: si logra vencer a otros asesinos de demonios como él, se le concederá el regalo de poder vivir para siempre en el cielo. Ante tal recompensa, entra en una frenética carrera contra otros que son como él por ganarse la plenitud eterna, aunque no tarda mucho en darse cuenta de que hay gato encerrado: aquellos contra los que compite no son meros desconocidos, sino personas que recuerda de su vida pasada

Con esa premisa, nos encontramos ante una historia llena de misterio que se va desarrollando a lo largo de 12 capítulos en los que vamos conociendo más al elenco de personajes, la mar de variopinto e intrigante. En general, en la historia se van tocando temas bastante interesantes, y la forma en la que su trama se va resolviendo está muy bien ejecutada, siendo capaz de engancharnos en todo momento.

Una jugabilidad frenética ¡¿con cartas?!

Neon White mezcla un formato de novela visual repleto de ilustraciones para contar su historia con distintos niveles bastante arcade donde deberemos hacer uso de una mecánica la mar de original: usar cartas para poder atacar. Mientras nos desplazamos por el escenario en primera persona, podremos ir recogiendo cartas que nos permitirán disparar pistolas, realizar movimientos especiales o atacar con una increíble Katana. Como nada es para siempre, cada carta tiene un uso limitado de veces, por lo que tendremos que planear muy bien nuestra estrategia para conseguir superar el nivel en el mejor tiempo posible

El formato que emplea Neon White resulta bastante innovador, y reluce especialmente en lo pulidos que están cada uno de sus niveles, contando cada uno con distintas formas de resolver el reto para intentar acortar los tiempos. En otras palabras, es una experiencia muy rejugable, que gracias a su peculiar estructura se atreve a probar toda clase de ideas alocadas que hace que nunca nos aburramos.

Neon White es una joya que tienes que probar

Si os van los juegos con una buena historia repleta de personajes enigmáticos y una jugabilidad rápida, fácil de aprender, pero que supone un buen reto a la hora de dominarla, Neon White os va a encantar. No por nada ha causado furor entre los que lo han probado: ahora que llega a Nintendo Switch, es una gran oportunidad para experimentar una fórmula que será difícil de replicar, aunque seguro que muchos juegos acaban tomando inspiración de ella. Al fin y al cabo, Neon White es uno de esos juegos que solo salen una vez cada mucho tiempo.

Por último, para poner la guinda a su estilosa presentación, solo nos queda decir que el título viene localizado con textos al castellano y todos sus diálogos doblados al inglés. En general, es una experiencia altamente inmersiva que funciona muy bien en Nintendo Switch, dando lugar a partidas cortas pero divertidas.

Neon White llega en formato físico a Nintendo Switch este próximo 12 de septiembre. Lo hace de la mano de Meridiem Games, acompañado de un póster plegable con arte de Rebecca Ryan, ¡os recomendamos haceros con él antes de que sea demasiado tarde!


Archivado en:  Neon White