El campeón mundial de Pokémon explota y comparte una verdad sobre la comunidad de VGC
El mundo de Pokémon en la vida real esconde bastantes disputas...
El Campeón Mundial Pokémon, Wolfe Glick, ha compartido una asombrosa situación sobre su participación en VGC, en el Campeonato Internacional de América del Norte. Si bien el mundo de la competición al más alto nivel en los esports es algo totalmente polémico y no está exento de problemas, Wolfe ha querido revelar detalles bastante inquietantes sobre los días previos al tan esperado evento, y cómo ha estado llevando adelante los días y su participación en el propio torneo.
Tabla de contenidos:
NAIC y la importancia del torneo
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Los jugadores de VGC y el NAIC
El Campeonato Internacional de América del Norte ocurrió hace apenas un mes. Es de los torneos Pokémon más prestigiosos e importante de la actualidad, así como los Worlds. Los jugadores de VGC en todo el mundo estaban deseosos de demostrar su valía y todo lo que habían practicado para llegar a donde estaban. Sin embargo si has seguido el evento, sepas que Wolfe sacó a un equipo bastante extraño para competir conformado por: Gothitelle, Scream Tail, Ting-Lu, Dondozo, Tatsugiri y Flamigo. Todo pareció torcerse.
¿La sombra de conexiones ocultas?
Solo una ronda antes de que se produjera eso, otro jugador se encontraba en línea y había elaborado exactamente la misma composición de equipo que Wolfe. El jugador era Brady Smith y muchos pensaron que tenía una conexión en secreto con Wolfe y se habían puesto de acuerdo para dirigir al mismo equipo durante el torneo. No es raro que los jugadores trabajen en conjunto en estas situaciones, pero la cosa no queda ahí…
Disputas en el torneo y quejas
Si bien cuando dos jugadores lo hablan previo al torneo no suele haber ningún problema, parece que esta vez no fue el caso. Ni Wolfe ni Smith habían mantenido contacto alguno, por lo que esta situación se volvió aún más tensa. No va en contra de las reglas traer exactamente el mismo equipo de Pokémon que el de algún competidor, pero lo que está claro es que la situación se puso desagradable para ambos. Wolfe Glick dejó muy claro en su video que Smith había construido equipo con él y que fue algo que le molestó. Smith más tarde confesaría que no sabía que este equipo había sido confeccionado por Wolfe, por lo que la cosa pareció quedar ahí.
El campeón mundial de Pokémon explota y ha compartido a través de una reciente entrevista cómo se sintió su experiencia en el NAIC y cómo cree que las cosas se deberían de mejorar de cara a futuros torneos de Pokémon. Sea un drama innecesario o no… ¿Qué opináis vosotros?
Vía: YouTube