Pokémon: El novato que venció a un campeón veterano en un torneo oficial

Guías y Trucos Móvil

Pokémon: El novato que venció a un campeón veterano en un torneo oficial

Cuando pensamos que los torneos de Pokémon oficiales no pueden volverse más emocionantes, una joven promesa nos ha demostrado cuán equivocados estábamos.

Los combates esta temporada han sido extremadamente emocionantes. Vimos a un sorprendente Talonflame sin objetos, e incluso a un Jumpluff protagonizando una épica victoriaGyarados y Ferropalmas  han sido el foco de atención. Y aunque el verdadero protagonista ha sido Melenaleteo, este fue derrotado por otro fantasma.

Pero las cosas se pusieron incluso más intensas antes del cierre, en especial tras conocer a los ganadores del Campeonato Internacional Pokémon de Norteamérica 2023.

El novato que derrotó a un 25 veces campeón de Pokémon

El cierre del Campeonato internacional de Pokémon para Nortamérica del 2023 no pudo ser más épico.

Contra todas las probabilidades, un jugador novato llamado Owen Muyrphy derrotó en las finales de la División Senior del VGC a todo un veterano. Se trató de nada menos que el 25 veces campeón Justin Miranda-Radbord, quien tiene uno de los mejores récords en la escena competitiva.

Pero lo más impresionante de esta hazaña no es solo que Owen sea un recién llegado a los torneos oficiales, sino su elección de equipo. El novato se llevó la victoria utilizando un curioso Murkrow, que para mayor ironía, se supone que trae “mala suerte”.

Esto no es poca cosa, ya que Murkrow no es una opción muy fuerte ni popular entre los entrenadores de alto nivel, incluso si no crees en supersticiones. Sin embargo, lo que a este cuervo le falta como Pokémon individual, lo compensa en combates dobles donde tiene un uso particularmente útil.

Solo los jugadores con experiencia y un buen plan entre manos pueden sacarle el provecho necesario para hacerlo viable. Y aunque fue algo riesgoso por parte de Owen, esto fue suficiente para asegurar muchas victorias en el torneo.

Cómo Murkrow le abrió paso por el Campeonato Norteamericano

La victoria de Owen en las finales del Campeonato Nortamericano de Pokémon pusieron no solo al jugador, sino a toda su estrategia en la mira.

La clave de esta reside en la habilidad Bromista de Murkrow, la cual le otorga prioridad +1 a todos sus movimientos que no sean ofensivos. Usado correctamente, Murkrow se convierte en un Pokémon ideal para apoyar a sus compañeros con efectos decisivos durante los primeros turnos.

Por ejemplo, esto le permitió utilizar Viento afín, el cual duplica su Velocidad y la de sus compañeros durante 3 turnos. También aprovechó para usar Día soleado, permitiendo que los Pokémon Paradoja como Colmilargo y Melenaleteo activaran su habilidad Paleosíntesis. Esto tiene la ventaja adicional de servir de counter para la poderosa estrategia de equipos de lluvia.

El último movimiento de Murkrow también fue clave en varios enfrentamientos: Niebla. Este tiene el efecto de restaurar los cambios en las estadísticas de los Pokémon presentes, lo que fue esencial para mantener el Ataque especial del Gholdengo en su equipo. De esta forma, su compañero podía seguir abusando de una repetida Fiebre dorada.

Lo más curioso es que, a pesar de la fortaleza de su Murkrow a lo largo del torneo, decidió no utilizarlo en su combate contra Justin. La razón es que, según creía el novato, no funcionaría contra la composición de equipo del 25 veces campeón de Pokémon.

Tal parece que fue la decisión correcta, o quizá fue suerte de principiante. Lo cierto es que podemos esperar grandes cosas de Owen Murphy en los próximos meses a medida que nos acercamos al Campeonato Mundial de Pokémon 2023.