Pokémon Escarlata y Púrpura: Un dato sobre la Teracristalización sorprende a los jugadores
Pokémon Escarlata y Púrpura es la más reciente entrega de la serie, y trajo consigo suficientes novedades interesantes que aún a día de hoy nos sorprenden.
La novena generación trajo consigo nuevos conceptos interesantes, incluyendo la Teracristalización, los Pokémon Paradoja, e incluso un mundo abierto que puedes recorrer montado a Miraidon o Koraidon.
Pero uno de los puntos claves del juego son los curiosos Teracristales, un misterio que seguramente se explorará más a fondo en los futuros DLC. Sin embargo, incluso a día de hoy los jugadores siguen teorizando al respecto.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Un dato importante sobre la Teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura
Puede que ya a este punto hayas explorado muy a fondo la Teracristalización. Sin embargo, miles de jugadores se sorprendieron recientemente cuando un entrenador compartió un dato curioso sobre este fenómeno de Pokémon Escarlata y Púrpura.
Para quienes no está informados, la Teracristalización es un efecto temporal que permite a los jugadores modificar el tipo de sus Pokémon, lo que se representa con una especie de corona cristalizada en el monstruo. Esta mecánica es posible solo en la región de Paldea debido a la energía que emana de los curiosos Teracristales esparcidos por el mundo.
Sin embargo, para que este fenómeno pueda funcionar hace falta un dispositivo avanzado llamado orbe Teracristal, el cual recibimos de nuestra rival Mencía. Pero hay un inconveniente, y es que el orbe se descarga tras su uso, por lo que solo podemos Teracristalizar a nuestros Pokémon una vez antes de tener que recargarlo.
La forma de recargarlo es curando a nuestros Pokémon en un Centro Pokémon, donde los especialistas están muy familiarizados con la Teracristalización. Sin embargo, no hace falta acudir a los profesionales para recargar el orbe Teracristal. Los jugadores pueden hacerlo interactuando con los Teracristales esparcidos a lo largo de Paldea, lo que puede ayudarte mucho en momentos de apuro.
Pero recientemente un jugador llamó la atención indicando otra curiosa forma de recargar el Orbe Teracristal de Pokémon Escarlata y Púrpura.
Jugadores se sorprenden con este dato acerca de la Teracristalización.
Recientemente un entrenador publicó una entrada que sorprendió gratamente a muchos jugadores en el subreddit de Pokémon Escarlata y Púrpura.
Tal y como señaló el jugador, la única razón por la que puedes reutilizar el orbe Teracristal es por la energía natural de Paldea que se conduce a través de sus Teracristales. Por esta razón tiene sentido que en el lugar donde esta energía es más poderosa, es decir en el Área Cero o Foso de Paldea, sea más fácil realizar la Teracristalización.
Si bien se supone que en Pokémon Escarlata y Púrpura solo puedes Teracristalizar una vez por combate hasta regresar a un Centro Pokémon o encontrar Teracristales, aquí hay una excepción. Cada vez que derrotes o captures a un Pokémon salvaje notarás que tu orbe Teracristal se ha recargado.
Esto significa que sí puedes recargar tu orbe entre combates, siempre que te asegures de combatir con Pokémon salvajes. Los jugadores opinaron que se debe a que estos Pokémon están cubiertos de la misma energía que utiliza el orbe, por encontrarse en el área donde se descubrió la Teracristalización. Por esta razón, tienen un efecto especial en el dispositivo.
A esto otros jugadores añadieron que también es posible hacerlo durante los combates contra el Alto mando, a pesar de no poder curarte en un Centro Pokémon. Algunas teorías sugirieron que esto podría deberse a que el edificio fue construido con Teracristales. Otros piensan que solo el hecho de estar tan cerca del Área cero es suficiente para cargar el orbe.
Es posible que ya conocieras estos datos acerca del misterioso fenómeno de la Teracristalización. Sin embargo, ver que tantos jugadores no lo conocían aún demuestra lo curiosa que es esta mecánica de Pokémon Escarlata y Púrpura. Y todo se volverá incluso más interesante con la llegada de los próximos DLC.