Game Cube Noticias Wii

Nintendo consideró portear Super Smash Bros. Melee antes de desarrollar Brawl

Todos los detalles

Nintendo consideró portear Super Smash Bros. Melee antes de desarrollar Brawl

¡Interesantes noticias para los fans de Super Smash Bros. Ultimate y su director Masahiro Sakurai! Como sabréis, hace meses Sakurai creó un canal en Youtube donde va subiendo vídeos explicando cosas típicas y consejos a la hora de desarrollar un videojuego.

En el vídeo que os dejamos a continuación, podemos conocer que Masahiro Sakurai, director del título, ha confirmado que Super Smash Bros. Melee pudo haber sido porteado a Wii en su lanzamiento, en vez de lanzar Brawl. Esto se debe a que el creativo no sabía que Nintendo iba a hacer un Smash Bros. para Wii hasta que se anunció en el E3 2005. Satoru Iwata, presidente de Nintendo por aquel entonces, conoció a Sakurai poco después y este aceptó encargarse de la nueva entrega de Wii para Smash Bros.

No obstante, Nintendo también consideró un port de Melee. “Me había convertido en autónomo, y si hubiera rechazado el trabajo, podrían haber dejado a los 26 luchadores de Smash Bros. Melee completamente intactos y simplemente volver a lanzar el juego tal como está para Wii. Eso es lo que el Sr. Iwata me dijo una vez”, comparte Sakurai. Añade que si no hubieran hecho esta nueva entrega podría haber sido el final de la serie Smash Bros

Recordad que el creativo ha inaugurado hace unos meses su propio canal de YouTube tras dejar de compartir capturas diarias del juego de lucha. En concreto, hay dos versiones: una en inglés y otra en japonés. Ambos canales se llaman Masahiro Sakurai on Creating Games y se espera que ofrezca información de cómo hacer los juegos más divertidos en el desarrollo de los mismos.

Actualmente ya supera los 547.000 suscriptores. Os dejamos con el vídeo de Sakurai del que os hablábamos:

¿Qué os parece? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre Super Smash Bros. Ultimate en este enlace.

Fuente.