Monster Hunter Rise: Sunbreak recibe su actualización 15.0.0
Todos los detalles
Capcom ha ofrecido hoy mismo un set de novedades de Monster Hunter Rise y su expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak. De nuevo, aquí os traemos todo lo que hemos podido confirmar al respecto.
Ahora hemos podido conocer que ya tenemos disponible la actualización 15.0 detallada hoy mismo. Os dejamos con las notas del parche:
Nuevos elementos de la historia
- Ahora aparecerá un nuevo monstruo en las misiones de la sala de reunión.
- Se han añadido al juego nuevos monstruos afligidos y nuevos dragónes ancianos elevados.
- Se han añadido nuevas misiones.
- Se ha ampliado el nivel máximo de las investigaciones de la Anomalía.
- Se han añadido las investigaciones especiales como nivel de dificultad final de los análisis de la Anomalía.
- Ahora las investigaciones de la Anomalía proponen un abanico más amplio de monstruos.
- Se han añadido nuevas habilidades, armas, armaduras y equipos superpuestos.
- Se ha ampliado el límite de nivel de las mejoras de armadura.
- Se han añadido habilidades nuevas a la reserva de posibles habilidades disponibles con la artesanía Qurio para armadura.
- Se ha añadido al mercado un nuevo método del Maxifusionador.
- Se han añadido nuevos premios a la lotería del mercado.
- Se han añadido nuevos ornamentos y kakejiku.
- El laboratorio de la Anomalía cuenta con nuevos objetos para trueques.
- Se han añadido diálogos nuevos para algunos NPCs principales de Kamura y Elgado, que se mostrarán según tu progreso.
Nuevos elementos del sistema
- Se ha añadido la opción “materiales afligidos” a los campos de búsqueda para los análisis de la Anomalía, en el puesto de misiones.
- Se ha añadido una categoría para filtrar los adornos que puedes forjar en la forja, y para la opción “colocar adornos” del baúl de objetos.
- Se ha añadido una opción de “equipo deseado” a “buscar/ordenar”, para cuando crees armaduras en la forja.
- Se ha añadido una opción de “orden de equipo deseado” a “buscar/ordenar”, para cuando crees o mejores una armadura en la forja.
- Se ha añadido una opción de “equipo deseado” a “buscar adornos”, para cuando crees adornos en la forja.
- Se ha añadido una opción de “datos banco habilidad” para cuando alteras armaduras en la forja.
- Se ha añadido una opción para filtrar en la pantalla de gestión de talismanes, bajo “cambiar equipamiento”.
- Se han añadido nuevos títulos en las tarjetas del gremio.
- Se ha añadido a la tarjeta del gremio una entrada para investigaciones especiales.
- Se han añadido una nueva insignia de honor.
Bugs corregidos y ajustes en las mecánicas
Jugador
【Cazador】
Otros contenidos en esta categoría:
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- Gran espada: En los combos de tajo prominente, se ha aumentado la potencia y el valor de corrección elemental del tajo en caída, el tajo torbellino y el tajo ascendente.
- Gran espada: Se ha aumentado la potencia del tajo cargado firme.
- Gran espada: Se ha reducido la cantidad de daño recibida mientras cargas el tajo furioso.
- Espada larga: El plenilunio ha recibido los siguientes ajustes:
1. Se ha aumentado el radio del círculo que aparece.
2. Se ha eliminado “”envainar el arma”” como condición para cancelar el efecto.
3. Los jugadores ya no reciben un empujón al tocar el círculo.
4. Se ha reducido el tiempo de enfriamiento.
5. Se ha aumentado ligeramente la altura a la que se muestra el círculo. - Espada y escudo: Se ha corregido un error que hacía que el tajo aéreo se enlazara en combo con un tajo ascendente en lugar de con un tajo rotatorio, si se lanzaba justo después de caer al suelo.
- Espadas dobles: Se ha aumentado la potencia y el valor de corrección elemental de las superráfagas demoníacas y los golpes embistiendo.
- Espadas dobles: Se ha aumentado el valor de corrección elemental del combo de tajo deslizante.
- Lanza: Se ha cambiado la duración del efecto de la rabia anclada de 20 segundos a 30.
- Lanza pistola: Se ha aumentado la potencia del cañón de sierpe (normal, largo, área).
- Lanza pistola: Se ha aumentado la potencia de los disparos (solo área).
- Martillo: Se ha aumentado el valor de corrección elemental para el Big Bang cargado, y desde el Big Bang I hasta el remate.
- Cornamusa: Se ha cambiado la duración del efecto de la onda de choque cordoamarre de 30 segundos a 45.
- Cornamusa: Se ha añadido un efecto de reducción de daño a la barrera sónica.
- Glaive insecto: Se ha aumentado la escala de ataque al conseguir los 3 colores de extracto.
- Glaive insecto: Se ha aumentado el nivel de resistencia para el kinsecto.
- Se ha corregido un error que a veces impedía que el kakejiku cambio azul pudiera volver a kakejiku cambio rojo al cambiar de armas en la tienda del campamento base.
- Se ha corregido un error que se daba al tener ciertos objetos y el tipo de control 2. El error hacía que en el juego se ejecutara un desenvainado normal, pese a haber hecho un desenvainado especial.
- Se ha corregido un error que se daba al entrar en una tienda de campaña con manto infernal de nivel 4 activado. El error hacía que el jugador sufriera plaga de fuego infernal desde el momento del fundido a negro.
- Se ha corregido un error que se daba cuando en la retícula de apuntado de las armas de proyectil aparecía un seguidor, y que a veces impedía que se pudiera mostrar correctamente.
- Ahora ciertas piezas de equipamiento para la cabeza seguirán siendo visibles mientras comes en la cantina.
【Camaradas】
- Se ha corregido un error que a veces hacía que los camaradas se mostraran de forma incorrecta en un punto de la avanzada camarada.
- Se ha atenuado un error que a veces impedía que los camaradas pudieran participar en el combate, ya que atacaban repetidamente a monstruos pequeños durmientes cuando estaban alerta.
【Seguidores】
- Se ha corregido un error que se daba cuando un camarada intentaba sacar a un seguidor de un estado alterado que le impedía moverse. El error hacía que el ataque dicho camarada al seguidor también impactara sobre el jugador.
- Se ha corregido un error que se daba cuando el jugador estaba en un campamento en el momento de completarse una misión, y que impedía que se reprodujera el diálogo entre seguidores.
- Se ha corregido un error que se daba cuando el jugador regresaba al campamento base justo antes de que el ataque de cometa de un Valstrax Carmesí elevado golpeara el suelo. El error hacía que los seguidores siguieran esquivando durante un tiempo.
- Se ha corregido un error que se daba cuando Magnamalo estaba en una disputa territorial con Velkhana, y que hacía que impedía que los seguidores pudieran esquivar las explosiones de Magnamalo.
- Se ha corregido un error que a veces impedía que los seguidores pudieran participar en los combates y que se pudieran mover normalmente durante un análisis de la Anomalía.
- Se ha corregido un error que se daba cuando un seguidor se desmayaba justo después de que se completara una misión. El error a veces impedía que se reprodujera su diálogo de misión completada.
Monstruos
【Monstruos】
- Se ha corregido un error que se daba cuando el Rakna-Kadaki Pira soltaba Pyrantulas. El error hacía que las Pyrantulas a veces no se mostraran correctamente en el lado del invitado.
- Se ha corregido un error que impedía que el barrido hacia atrás del Kushala Daora pudiera impactar.
- Se ha corregido un error que hacía que el Shagaru Magala solo permaneciera derribado un periodo de tiempo muy corto si se cumplían ciertas condiciones.
- Se han corregido las colisiones del ataque planeando del Shagaru Magala, y se han ajustado para que no impacten en momentos incorrectos.
- Se ha corregido un error que se daba con el Bazelgeuse Magma en el suelo y al realizar su ataque arrastrando la cola. El error hacía que no pudiera caer en trampas.
- Se ha corregido un error que se daba cuando el Mizutsune Violeta lanzaba con éxito su ataque explosivo de aire a suelo. El error hacía que la explosión mostrada fuera la de cuando el ataque no ha tenido éxito sobre un invitado.
- Se ha corregido un error que se daba cuando el Mizutsune Violeta fallaba su ataque de aire a tierra. El error a veces impedía que se mostrara el efecto visual en la pantalla del invitado.
- Se ha corregido un error que hacía que las acciones de ciertos monstruos pequeños cambiaran la posición actual del Velkhana.
- Se ha corregido un error que hacía que Velkhana dejara caer objetos de cuenta cuando lo golpeabas con un ataque de montura wyvern.
- Se ha corregido un error que a veces impedía que pudiera impactar el ataque con un proyectil venenoso rasante del Chameleos.
- Se ha corregido un error que a veces impedía que el Chameleos elevado apareciera en estado elevado en la pantalla del invitado.
- Se ha corregido un error que se daba cuando un Chameleos elevado lanzaba su ataque machacando el suelo cerca de un saliente. El error a veces hacía que cayeran rocas y escombros a distancias inusualmente alejadas.
- Se ha corregido un error que se daba cuando un Chameleos elevado golpeaba un muro con su ataque especial con una esfera venenosa. El error hacía que la bola de veneno quedara suspendida en el sitio.
- Se ha corregido un error que impedía que se reprodujera normalmente el sonido del ataque cuando un Chameleos elevado lanzaba su ataque de esfera venenosa dos veces seguidas.
- Se ha corregido un error que a veces impedía que los tornados del Kushala Daora elevado se mostraran correctamente durante ciertos ataques.
- Se ha corregido un error que se daba al lanzar ciertos ataques sobre un Kushala Daora en estado elevado. El error hacía que se mostraran menos tornados en la pantalla del invitado.
- Se ha corregido un error que se daba un Teostra elevado salía de sus estado elevado mientras estaba sobre una gomartimaña en el Bastión. El error impedía que pudieras derribar al Teostra durante un tiempo prolongado.
- Se ha corregido un error que a veces hacía que el Teostra lanzara ataques como si estuviera cubierto en polvo, aunque no lo estuviera.
- Se ha corregido un error que se daba cuando Malzeno, Shagaru Magala, o un Valstrax Carmesí pasaban por encima de un saliente. El error a veces impedía que la animación se mostrara correctamente.
- Se ha corregido un error que a veces hacía que un Rajang y Rajang Rabioso se enzarzaran en una disputa territorial en su estado normal, en lugar de en su estado enfurecido.
- Se ha corregido un error que impedía que los jugadores pudieran contraer plaga de fuego infernal mientras Magnamalo estuviera en una disputa territorial con Velkhana.
- Se ha corregido un error que a veces causaba la aparición accidental de impactos de ataques cuando Magnamalo estaba en una disputa territorial con Velkhana.
- Se ha corregido un error que se daba al terminar una disputa territorial entre Magnamalo y Velkhana. El error a veces impedía que se mostrara correctamente el efecto visual del velo del fuego infernal de Magnamalo.
- Se ha corregido un error que impedía que algunos ataques golpearan al jugador cuando Magnamalo estaba en una disputa territorial con Velkhana.
- Se ha corregido un error que a veces hacía que Remobra atacara a Velkhana mientras dormía.
Zonas y entorno
【Zonas】
- Se ha corregido un error que ocurría al mover la cámara mientras montabas sobre un wyvern en una ubicación específica de la zona 4 de los Llanos arenosos. El error a veces impedía que la pantalla se mostrara correctamente.
- Se ha corregido un error que se daba al mover la cámara en una ubicación específica de la zona 12 del Bastión. El error a veces impedía que la pantalla se mostrara correctamente.
- Se ha corregido un error que a veces dejaba al jugador inmovilizado si realizaba ciertas acciones con la cornamusa en una ubicación específica de la zona 5 de la Jungla.
【Fauna local】
- Se ha corregido un error que impedía que los lagartos escamados dejaran caer materiales de Kulu-Ya-Ku en la Jungla, y materiales de monstruos Apex en varias otras zonas.
- Se ha corregido un error que se daba al utilizar una araña volatinera justo después de una odorodreja. El error hacía que los monstruos fueran en dirección al jugador o seguidor que hubiera utilizado la odorodreja.
Base y tiendas
【Tiendas】
- Se ha corregido un error que hacía que los diálogos de Chichae en el puesto de misiones no se correspondieran con el progreso del jugador.
- Se ha corregido un error del puesto de misiones que a veces hacía que la posición en la que habías dejador el selector en las misiones de rango maestro también afectara a otros elementos del menú.
- Se ha añadido un mensaje de confirmación para cuando el jugador intenta comprar o vender el número máximo de objetos en el mercado, el Argosy o el laboratorio de la Anomalía.
- Se ha corregido un error que se daba en la forja camarada, en la pantalla de forjar equipamiento o equipamiento superpuesto, cuando la primera entrada de la lista de camaradas contratados estaba vacía. El error impedía que se pudieran utilizar los botones ZL/ZR.
- Se han corregido varios errores menores de la interfaz en todas las pantallas de los sets.
- Se ha aumentado a 28 el número de páginas para registrar sets de equipo, sets de equipamiento superpuesto y sets de cazador.
General
【Misiones】
- Se ha corregido un error que se daba durante las misiones de Gaismagorm, si el jugador regresaba al campamento justo en cuanto la misión pasaba a una nueva fase. El error impedía que el jugador se pudiera desplazar a un nivel más bajo del terreno.
- Se ha corregido un error de los análisis de la Anomalía que a veces impedía que se reprodujeran las voces de los jugadores al advertir de ataques de monstruos Apex.
- Se ha corregido un error que se daba al romper partes de dragones ancianos elevados en misiones y análisis de la Anomalía. El error impedía que pudieras recibir materiales afligidos.
- Se ha corregido un error que se daba cuando un invitado entraba en un análisis de la Anomalía y recibías misiones en ciertas circunstancias. El error hacía que las misiones se volvieran inválidas.
- Se ha aumentado el número de puntos de investigaciones de la Anomalía que el jugador puede recibir entre los niveles 1 y 220.
(Para misiones de un nivel entre 1 y 120, el aumento de puntos es aún mayor que antes). - Se ha corregido un error que impedía que Velkhana apareciera como subobjetivo o como monstruo salvaje durante los análisis de la Anomalía.
- Se ha corregido un error que hacía que los jugadores recibieran repetidamente la misma misión al seguir ciertos pasos para obtener nuevos análisis de la Anomalía.
- Se ha corregido un error de los análisis de la Anomalía en el Bastión con 3 o más monstruos objetivo. El error causaba una inclinación no intencionada a seleccionar ciertos monstruos.
【Equipamiento】
- Se ha corregido un error que, si el jugador tenía equipado un casco Lagombi, impedía que se mostrara el flequillo del peinado tipo 1.
- Se ha corregido un error que, si el jugador tenía equipado un birrete de colegiala, impedía que se mostrara correctamente el peinado 33.
- Se han corregido el color 2 del equipamiento superpuesto “brazales marinos”, que tenía ciertos errores en su configuración por defecto.
- Se han corregido ciertos errores de la configuracin de color del equipamiento superpuesto “brazales del ocaso”.
- Se ha corregido un error que impedía que algunos peinados se mostraran correctamente mientras el jugador tuviera equipada la “bufanda facial”.
- Se ha corregido un error que impedía que algunos peinados se mostraran correctamente mientras el jugador tuviera equipado el “gorro de Sonic”.
- Se ha corregido un error que hacía que la espada y escudo “Noble Ana Palas” no se mostraran correctamente.
- Se ha corregido un error que hacía que, al envainar la lanza pura Osaki, su ángulo y posición fueran distintos a los del resto de lanzas del árbol de Mizutsune.
- Se ha corregido un error que se daba al usar una piedra de afilar mientras tenías desenvainadas y en modo hacha el hacha espada “hacha de la nube” o el “Niddoq perverso”. El error hacía que el arma se mostrara de forma incorrecta.
- Se ha corregido un error de diseño de algunos de los glaives insecto del árbol de Barioth.
- Se ha corregido un error que hacía que la ballesta pesada “rayovolador de luna” se mostrara de forma incorrecta.
【Menús】
- Se ha corregido un error en la página de materiales de la lista de monstruos grandes. El error a veces causaba problemas de visualización del contenido tras pulsar ciertos comandos específicos.
- Se ha corregido un error que se daba cuando abrías la ventana de ordenar mientras tenías el selector sobre objetos fijos cuya visualización podías cambiar desde bolsa de objetos. El error hacía que las indicaciones de botones mostradas fueran incorrectas.
- Se ha corregido un error que la cantidad de dinero de recompensa mostrada se saliera de su ventana cuando la cantidad era superior a 100 000z.
- Se ha corregido un error en el mensaje de sistema de “recibir objetos”, en el menú de inicio.
【Otros】
- Se ha corregido un error que hacía que algunos NPCs hablaran con líneas de diálogo que no se correspondían con el progreso del jugador.
- Se ha corregido un error en el texto explicativo del regiolfín.
- Se ha corregido un error en el texto explicativo de la estatua Daimyo Hermitaur.
- Se ha corregido un error en el texto explicativo que aparece al aceptar la misión de evento “El que no corre, vuela” del mensajero Felyne.
- Se ha corregido un error que a veces hacía que el sonido de NPCs Canyne se mantuviera al mismo volumen pese a haberlo reducido en el menú de opciones.
- Se ha corregido un error que a veces impedía que pudieras guardar la partida si lo intentabas justo después de entrar en una sala.
Además, también os recordamos el calendario de lanzamiento de todas las actualizaciones destacadas previstas de cara a 2023 para Monster Hunter Rise: Sunbreak. Lo tenéis abajo:
Calendario de actualizaciones de Monster Hunter Rise
10 de agosto – Actualización de título gratuita 1
- Bazelgeuse Magma, Nargacuga Lunar y otros monstruos
- Monstruos de especies raras
- Monstruos de especies especiales
- Nueva ubicación: Área abandonada
29 de septiembre – Actualización de título gratuita 2
- Espinas Llameante, Mizutsune Violeta y Chameleos Elevado
- Monstruos de especies y subespecies raras
- Monstruos potenciados
24 de noviembre – Actualización de título gratuita 3
- Varios monstruos
- Monstruos de especies especiales
- Monstruos potenciados
- Añade la opción de ajustar el nivel de misión para investigaciones de anomalías. Por ejemplo, después de obtener una misión de nivel 31 y llegar al nivel 100 en esa misión, podrás cambiar libremente el nivel dentro de ese rango
- Añade la posibilidad de aumentar el nivel de bombardeo para bombardeos de Nivel 6 o 7 a través de crafteo (el nivel máximo es 8)
- Añade la posibilidad de ajustar varias configuraciones para los seguidores, como si montan en wyvern o no cuando están en la misma área que tú o en otras, si colocan trampas y más.
- Más detalles aquí
7 de febrero de 2023 – Actualización de título gratuita 4
- Dragón anciano
- Monstruo potenciado
- Añade la función “Equipamiento de cazador”
- Novedades en las misiones de anomalía
20 de abril de 2023 – Actualización de título gratuita 5
- Dragón anciano que regresa
- Monstruo potenciado
- Añade dos nuevos tipos de Melding Pot. Esta nueva característica no usará la mayoría de los materiales requeridos por el Melding Pot existente, por lo que nos recomiendan usarlo como de costumbre hasta la próxima actualización del título.
- Añade la posibilidad de buscar por materiales al usar la función de búsqueda de Investigación de anomalías
Junio de 2023 – Actualización bonus
- Incluye una variante de monstruo desconocida
¿Qué os parece? Si estáis interesados, tenéis nuestra cobertura completa sobre Monster Hunter Rise en este enlace. También podéis encontrar nuestra cobertura sobre la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak aquí.
Vía. Monster Hunter Rise.