Sakurai explica por qué ‘Super Smash Bros. para 3DS’ no es compatible con el Circle Pad Pro
Quedan tan solo tres días para que todos los usuarios de Nintendo 3DS puedan hacerse con su copia de Super Smash Bros. for 3DS, la cuarta obra de la saga de lucha dirigida por Masahiro Sakurai, un título que llegará por primera vez a terreno portátil y a la Alta Definición en sistemas domésticos.
Como bien sabréis, la nueva New Nintendo 3DS, gracias a su ‘C-Stick’, permitirá a los jugadores utilizar este ansiado segundo stick para hacer control de la cámara en juegos como Monster Hunter 4 Ultimate o incluso este Super Smash Bros. para los ‘Ataques Smash’. Sin embargo, el tan polémico Circle Pad Pro -que recordemos se encuentra disponible tanto para el modelo original de 3DS como 3DS XL-, no será compatible con este periférico, imposibilitando el uso de un segundo stick en el título citado.
Masahiro Sakurai se ha pronunciado al respecto, asegurando que el motivo de esta incompatibilidad no es sino la carga de procesos que tiene que llevar a cabo la CPU de Nintendo 3DS, pues cabe destacar que New Nintendo 3DS tendrá también un hardware más potente.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Además, añadió que durante el desarrollo de la versión portátil de Super Smash Bros. 4, tuvieron problemas a la hora de optimizar todo el contenido de la obra en una 3DS convencional, algo que ya habían notado durante el desarrollo de Kid Icarus: Uprising (3DS, 2012), pero que gracias al aumento de capacidades de New Nintendo 3DS, estos problemas desaparecieron.
Super Smash Bros. for 3DS estará disponible en Europa y América este viernes 3 de octubre.