Respuesta a: Ese hate clásico a Nintendo… no nos gusta Nintendo por solo ser fanboys

Ser fanboy, es defender incondicionalmente a una compañía, incluso en los casos más indefendibles, como cualquier producto mal hecho o cualquier mala practica/política proveniente de dicha compañía; ser fanboy, es abogar más por el beneficio de la compañía que por el bienestar propio. Si tu valoras la gran mayoría de las cosas buenas pero eres lo suficientemente crítico con las cosas malas con tal de dar consejo para mejorar la situación de forma objetiva, da igual si lo haces con compañías como Sony o Nintendo, eso no te convierte en un fanboy, sino que te convierte en un FAN. Es asi de simple.

Totalmente de acuerdo.

Hay una gran diferencia entre un Fan y un Fanboy, y ser Fan de algo no tiene por que ser algo malo, de hecho creo que puede ser hasta saludable para uno mismo, saber que es lo que te gusta y disfrutar de ello es importante para la mente y el espíritu. La diferencia entre un Fan y un Fanboy es que el Fan adora algo (sea una película, un vídeojuego, un deporte, etc) mientras que el Fanboy busca confort en las cosas que le gustan, se cierra a otros puntos de vista y se niega a probar otras actividades, puede incluso reprochar obras que ni siquiera conoce del todo con tal de dejar sus opiniones como hechos.

Lo importante es saber respetar las opiniones y gustos de los demás, no tiene porque molestarte que alguien no haya disfrutado de algo tanto como tú, o por el contrario, que le guste algo que a ti te parece fatal o pésimo.