Pokémon Wallbreakers: los 5 mejores para el competitivo
¡Qué Pokémon más interesantes!
Los Pokémon Wallbreakers -o Rompemuros- son aquellos Pokémon atacantes que tienen como objetivo debilitar a adversarios cueste lo que cueste. Estos Pokémon son muy convenientes para el competitivo y poder rival contra los Pokémon defensivos de tu oponente que más golpes pueden soportar. Son buenos tanto para dar como para recibir golpes y, por tanto, perfectos para debilitar a los más defensivos.
A continuación, os exponemos una lista de los mejores Pokémon Wallbreakers:
Tabla de contenidos:
Metagross (Acero / Psíquico)
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Este Pokémon Wallbreaker es perfecto para mantenerse y sobrevivir contra los Sweepers. Los Sweepers son Pokémon que tienen movimientos con ataques de daño directo, cuyos movimientos normalmente otorgan un aumento en las estadísticas, ya sea en el ataque o en la velocidad; de esta manera, tenerlos en el equipo pueden servir para tener ciertas ventajas. Sus movimientos STAB pueden ser: Psíquico, Cabeza de Hierro y Foco resplandor. Mientras que para su cobertura puede llegar a tener movimientos de tipo veneno, tierra, eléctrico y siniestro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es débil a Tierra, Fuego y Siniestro. Además, en lo defensivo está muy bien porque tiene como habilidad Cuerpo puro.
- HP: 80.
- Ataque: 135.
- Defensa: 130.
- Ataque especial: 95.
- Defensa especial: 90.
- Velocidad: 70.
Sus estadísticas de ataque y defensa están muy bien equilibradas y son altas. Por otra parte, no tiene forma de curarse, así que sería adecuado tener algún Pokémon sanador como compañero o un objeto equipado que le sirva para tal propósito. Metagross es un Pokémon introducido en la tercera generación. Es la segunda evolución de Beldum y la siguiente de Metang; esta se alcanza con nivel 45.
Aggron (Acero / Roca)
Aggron es de tipo Acero y Roca dual, lo cual potencia su defensa. Entre el STAB de tipo Roca tiene Tumba Rocas y Avalancha. Cabe destacar movimientos de tipo Acero Cabeza de Hierro y Foco Resplandor. Su mayor desventaja es su velocidad, lo que le hace débil contra Pokémon de tipo lucha. No obstante, el movimiento Aligerar (Acero) hace que su velocidad pueda aumentar, aunque también es recomendable darle objetos o comida que pueda aumentar estas estadísticas, como Pañuelo Elección, Garra Rápida o la Baya Chiri. Igualmente, sigue siendo uno de los mejores Pokémon Wallbreakers.
- HP: 70.
- Ataque: 110.
- Defensa: 180.
- Ataque especial: 60.
- Defensa especial: 50.
- Velocidad: 50.
Es un Pokémon introducido en la tercera generación. Es la segunda evolución de Aron y la siguiente de Lairon; esta última evolución se alcanza con nivel 42.
Heracross (Bicho / Lucha)
Su habilidad Agallas puede funcionar muy bien en competitivo. Entre los movimientos STAB están Demolición (lucha) y A Bocajarro (lucha) y Megacuerno (bicho). Heracross es de los mejores Pokémon Wallbreakers, pero es muy débil contra Pokémon Voladores. Por ese motivo, es recomendable tener Pokémon de tipo eléctrico para que no perjudique tanto esa debilidad. Aunque es resistente y super efectivo contra los Pokémon de tipo Siniestro. Su nivel de ataque puede aumentar con la habilidad de Enjambre fortaleciendo los ataques de tipo Bicho en un 50%, aunque solo se activa cuando cuando tiene pocos PS.
- HP: 80.
- Ataque: 125.
- Defensa: 75.
- Ataque especial: 40.
- Defensa especial: 95.
- Velocidad: 85.
Heracross es un Pokémon introducido en la segunda generación. Este no tiene ninguna evolución.
Chandelure (Fantasma / Fuego)
Entre los movimientos STAB tenemos Bola Sombra, Sofoco y Llama Embrujada. Hay que tener cuidado con el movimiento Trampa Rocas porque es muy débil a él. Asimismo, tiene dos movimientos de fuego que sirven de apoyo: Fuego Fatuo y Llamarada, la primera quema a su adversario y la segunda les deja atrapados durante de dos a cinco turnos. Por otra parte, su habilidad Cuerpo Llama provoca quemadura en el oponente, haciéndole daño de forma pasiva. Si se enfrenta a Pokémon con más velocidad que él, lo recomendable es utilizar Espacio Raro, un movimiento psíquico que hace que los Pokémon más lentos tengan prioridad en atacar. A continuación, os mostramos las principales características de este Pokémon, unos de los mejores Pokémon Wallbreakers:
- HP: 60.
- Ataque: 55.
- Defensa: 90.
- Ataque especial: 145.
- Defensa especial: 90.
- Velocidad: 80.
Chandelure tiene la apariencia de un candelabro. No por nada se han llegado a vender lámparas de este Pokémon. Esta forma es la segunda evolución de Litwick y la siguiente de Lampent.
Tyranitar (Roca / Siniestro)
Tiene una habilidad de clima llamada Chorro Arena que le permite crear una tormenta de arena, el cual ocasiona daño por turno a los Pokémon que no sean de tipo Tierra, Acero o Roca. Esto combinado con el movimiento de tipo Roca Trampa Rocas puede hacer mucho daño. Entre sus movimientos STAB pueden ser estos del tipo Siniestro: Triturar, Pulso Umbrío y Juego Sucio. Además, Tyranitar tiene cobertura para los movimientos de tipo Fuego, Hielo y Agua; aparte de inmunidad ante los de tipo Eléctrico. No obstante, es muy débil a los Pokémon de tipo Lucha. Para contrarrestar esto puede ser ideal tener algún otro Pokémon de tipo Psíquico como compañero; este encargándose de los Pokémon de tipo lucha, mientras que Tyranitar se concentra en los Pokémon defensivos. Un buen Pokémon Wallbreaker a tener en cuenta. Os dejamos sus principales características:
- HP: 100.
- Ataque: 134.
- Defensa: 110.
- Ataque especial: 95.
- Defensa especial: 100.
- Velocidad: 61.
Tyranitar es la segunda evolución de Larvitar y la siguiente de Pupitar.
¿Qué os parecen estos Pokémon Wallbreakers? ¿Cuál os gusta más?