Respuesta a: ¿Qué ideas nuevas se les ocurren para estas sagas abandonadas de Nintendo?
Y es que aparte, con todas las sagas que tiene Nintendo y lo mucho que se piden secuelas, como para estar haciendo cosas nuevas cada dos por tres. Seguramente por eso se ha invertido tantísimo en el desarrollo de vídeojuegos está generación. Porque también hay que contar que las nuevas creaciones de Nintendo no han gozado de mucho éxito. Como Astral Chain, Arms, Estudio de videojuegos, Labo etc.
Sí. Estoy de acuerdo con vosotros.
Lo que está claro, que los modelos de sacar juegos a tropel, sin una calidad mínima, solo por sacar mata el mercado. Ya pasó con la gran crisis de los videojuegos que casi mata la industria justo cuando comenzó. Le está pasando a Netflix ahora mismo, con toda la morralla que sacan solo por tener un catálogo abultado.
Es preferible que Nintendo siga sacando sus títulos despacito y con buena letra, y que siga teniendo sus franquicias en un pedestal (ya que son su verdadero valor, han demostrado que pueden salvar la empresa en varias ocasiones).
No me acordaba del caso de Astral Chain, menudo juegazo y no cuajó. Y ahí sí que arriesgaron lo suyo.
Creo que nintendo ahora mismo lo está haciendo muy bien en general. Y es normal que quiera mantener el rumbo y no pegarse otro batacazo como el cambio de Wii a Wii U.
Totalmente de acuerdo. Eso de sacar juegos rápido y no dedicarles el tiempo que merecen se ha llevado (y se está llevando) a muchísimas franquicias queridas por delante. Un ejemplo que se me viene a la cabeza ahora mismo es Battlefield, que por querer seguirle el ritmo a COD ahora se encuentra sumido en la incertidumbre. Me sabría fatal que algo así le llegue a pasar a sagas como Zelda o Mario, prefiero que se tomen su tiempo con ciclos de desarrollo largos para asegurar la calidad de los títulos.
Por cierto, a pesar de que las nuevas IPs de Nintendo no han tenido mucho éxito, creo que estamos pasando por alto el caso de Splatoon. Soy consciente de que ya lleva 7 años a sus espaldas, pero sigue siendo una IP relativamente joven y ya se ha convertido en un mega exitazo. Para mí es la prueba definitiva de que es necesario arriesgarse de vez en cuando con nuevas ideas.