[Análisis] Cursed to Golf para Nintendo Switch
¿Podrás sobrevivir?
Hay juegos que consiguen sorprenderte sin que te des ni cuenta. Y hoy os traemos una pequeña sorpresa que nos ha pillado con la guardia baja y que sinceramente, nos ha mantenido enganchados a la consola. Cursed to Golf un título que mezcla distintos géneros y con un apartado artístico muy simpatico nos ha hecho querer aprender el arte del golf.
Realizado por Chuhai Labs nos llega una propuesta que apuesta con la originalidad y la creatividad. Si queréis saber que nos ha parecido este Cursed to Golf, os lo contamos a continuación en nuestro siguiente análisis. ¡Primer lanzamiento!
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Has muerto, pequeñín
Somos un pequeño golfista con un futuro brillante a punto de conseguir su gran sueño y convertirse en campeón, podemos saborear ya la victoria, estamos a un solo golpe… Pero, hemos muerto, un rayo nos ha caído encima. ¿Se acabo el juego? para nada, ¡acaba de comenzar!
Puede que no nos convirtamos en el campeón del golf en el mundo de los vivos, pero que se prepare el mundo de los muertos, que hemos llegado. En este nuevo mundo somos un fantasma con muchas ganas de volver a la vida y nuestro primer encuentro será con el Escocés que lleva mucho tiempo intentado salir de allí y que muy amablemente nos enseñará a cómo salir de allí.
Para salir del Purgatorio del Golf deberemos superar los 18 hoyos, dicha proeza no ha conseguido realizarla nadie, ¿seremos nosotros los primeros?
¡Lo he clavado!
Como ya hemos dicho anteriormente, este juego mezcla estilos diferentes, el primero y más notorio, el roguelike y después el de plataformas. Tendremos que ir avanzando por los diferentes escenarios (un total de cuatro) hasta superar los 18 hoyos, tarea realmente complicada y que si no consigues hacerte con el control y manejar bien todas las ayudas, se te hará casi imposible.
Tenemos tres palos de golf, cada uno de ellos diseñado para ser utilizados en un momento indicado, por ejemplo, si necesitamos recorrer una larga distancia o una corta, cada palo cumple una de estas funciones. El terreno es importante y también hay que tenerlo en cuenta, si caemos en alguna arena, solo podremos utilizar uno de los palos. Por lo que, estrategia y pararte a pensar van de la mano.
Los escenarios hay de todo tipo y van cambiando cada vez que tengamos que empezar una run. Cuestas imposibles, pinchos, plataformas que te elevan hacía alguna parte… Un sin fin de desafíos. Para conseguir llegar hasta el hoyo tendremos siempre un número determinado de lanzamientos, si llegamos a cero, habremos perdido la partida y tendremos que empezar desde el principio de todo.
Por suerte, tenemos ayuda y el poder de las cartas estará presente. Hay de muchos tipos y cada una de ellas la podremos encontrar en forma de sobres con diferentes rangos (oro, plata, bronce…) o las podremos comprar individualmente con el dinero que hayas conseguido al finalizar una partida, según el número de tiros restantes que hayamos guardado, obtendremos más o menos dinero. Aunque, también se puede encontrar dinero y cartas durante nuestro paso por el Purgatorio.
Saber controlar todas las cartas y saber qué tipo de palo utilizar en cada momento es imprescindible. Al principio, será difícil, pero tenemos un campo de enteramiento siempre disponible para ir mejorando.
Cada vez que vayamos a cambiar de escenario tendremos que luchar contra el boss de cada zona, bastantes desafiantes cada uno de ellos. Tendremos que llegar antes que ellos al hoyo, pero claro, ellos cuentan con ciertas ventajas que nosotros no, pero si apuntamos a unas estatuas especiales, podremos romperlas y hacer perder turnos al boss para así llegar antes que él.
¿Para cuándo una segunda parte?
Su apartado artístico es realmente bonito, el pixel art ya es algo muy común entre los títulos indies, pero este con este protagonista chibi, nos ha enamorado. El título funciona realmente bien en todo su conjunto y una run en su totalidad puede durar unas 6 horas, pero claro, primero tendrás que dominar el juego para llegar hasta ese punto. Por lo que las horas pueden sumarse notablemente en el marcador, ya depende de las habilidades de cada uno.
Normalmente los roguelikes nos tienen acostumbrados al frenetismo, destruir a nuestros enemigos lo más rápido posible y si caíamos, volver a comenzar. Aquí en cambio, se premia más el tomárselo con calma, pensar la mejor ruta y una estrategia adecuada a la hora de dar el golpe. Por último, deciros que, si os llama lo más mínimo este título, dadle una oportunidad, ya que conseguirá atraparos en su juego de golf.
Cursed to Golf se encuentra disponible para Nintendo Switch en formato digital a un precio de 19,99 euros, un espacio de almacenamiento requerido de 1489,00 MB y textos en español, ¡prepara tu mejor swing!