Artículos Destacados

¿Qué podríamos ver en un nuevo Smash Bros?

Las dos caras de la misma moneda

¿Qué podríamos ver en un nuevo Smash Bros?

El éxito —y futuro nuevo título— de Super Smash Bros. Ultimate es incontestable. La «carta de amor» al género de lucha de Masahiro Sakurai es una epopeya nunca antes vista en la industria. Y ese motivo, sumado a su apabullante éxito en ventas, provoca una situación que se da por sentado con apuestas de este estilo: una nueva entrega dentro de algunos años.

Sin embargo, las declaraciones y acciones de Sakurai, sumado a lo difícil que será emular lo vivido con Ultimate, ha generado una situación inédita para la licencia. Por un lado, un sector importante de la comunidad cree que la siguiente entrega será «más y mejor» en todos los aspectos; por otro, un alto porcentaje considera que lo visto con el juego de la híbrida será difícil de imitar.

Esta dualidad nos ha llevado a plantearnos una duda que nos genera dos potenciales escenarios: ¿qué podríamos ver en un nuevo Smash Bros? A priori, lo lógico es pensar que la próxima obra siga la tónica habitual y expanda lo conocido. No obstante, también puede apostar por asegurar la fórmula y, a su vez, introducir pocos cambios y acotar lo ya visto.

Otros contenidos en esta categoría:

Por ello, hoy vamos a intentar contestar a «la pregunta del millón» a la vez que teorizamos sobre qué nos podremos encontrar en próximas entregas de la serie. Y, antes de entrar en materia, os recordamos que estaremos encantados de leer vuestra opinión en los comentarios y de conocer hacia dónde pensáis que se dirigirá el futuro de Smash Bros.

El nuevo Smash Bros será un evento nunca visto

No es exagerado decir que el mundo se paralizaba con cada nuevo luchador de Super Smash Bros. Ultimate. Con la confirmación de Steve y el resto del elenco de Minecraft, una red social tan estable como Twitter fue incapaz de mantenerse en activo. Y, por nombrar otro ejemplo más reciente, todos recordamos la locura generalizada que se vivió con el anuncio de Sora.

Estas dos muestras, así como otras múltiples pruebas que podríamos citar, representan el ejemplo perfecto de una realidad: Smash Bros es un producto muy ligado a la cultura pop. Igual que sucede con FortniteFall Guys, la comunidad enloquece con cada presentación. Y ello, sumado al baile de dinero que eso significa, propicia que lo lógico sea pensar que Nintendo no cambiará su hoja de ruta.

En la actualidad, para disponer del plantel de luchadores al completo, es necesario haber adquirido el juego base y dos pases de combatientes. Esto, en otras palabras, implica que un usuario que quiera todo el contenido se habrá gastado más de un centenar de euros. Y esa cifra es, para las empresas, la melodía más dulce del mundo.

Por ese motivo, muchos creen que el nuevo Smash Bros será un evento único. Y, como ya os hemos contado en alguna que otra ocasión, puede que este incluso se arriesgue con personajes fuera del mundo de los videojuegos. Porque, aunque esta sea la esencia del título, no sería la primera vez que viéramos algo en la industria que nos sorprendiera —y, a fin de cuentas, «poderoso caballero es don dinero»—.

Smash Bros

Una entrega más segura y con menos riesgos

En la otra cara de la moneda se encuentra la vertiente conservadora de Smash Bros. A diferencia de la corriente de pensamiento anterior, existe un sector que cree que lo importante es especializarse y potenciar. Por ello, en sus deseos se encuentra un nuevo Smash Bros que, en lugar de buscar nuevos combatientes, refuerce el camino andado hasta ahora.

Así, igual que Mario Kart (la franquicia crossover más popular de la Gran N en la actualidad), la licencia de lucha podría potenciar sus ideas y perfeccionar su base. De esta forma, esto podría implicar que se redujera el número de luchadores o la introducción de nuevos rostros. Sin embargo, también significaría que veríamos un avance en todo lo visto en Ultimate.

Quizás esto no guste tanto a la comunidad que ama las presentaciones y los nuevos luchadores. No obstante, con un roster de casi un centenar de opciones, más incluso si nos pusiéramos a contar variantes, lo cierto es que no es un juego parco en dicha opción. Por ello, de darse la opción más conservadora, también sería una buena noticia.

Y tú, ¿cómo crees que será el nuevo Smash Bros? ¿Te gustaría que Nintendo arriesgase o preferirías ver un título más continuista? Sea cuál sea tu opinión, estaremos encantados de leerla en los comentarios.


Buscar en:  #smash bros