Mario Kart: los 10 objetos que nunca deberían faltar
Carreras a cara o cruz
Si algo define a la saga Mario Kart, además de la velocidad y sus alocadas carreras, son esos objetos que provocan giros dignos de telenovelas. Así, la licencia deportiva de Nintendo se caracteriza por cambiar el devenir de cualquier situación en un abrir y cerrar de ojos, algo tan frustrante —para algunos— como maravilloso —para otros—. Y, para ello, utiliza una serie de objetos sacados del universo Super Mario que desatan la locura de los jugadores.
Por ese motivo, hoy hemos querido consultar los títulos de la serie y hemos elaborado una pequeña —pero ambiciosa— lista: los 10 objetos indispensables de cualquier entrega de Mario Kart. Sin los que hemos seleccionado, como veréis a continuación, la serie deportiva por excelencia de Nintendo no sería lo mismo.
Sin más dilación, vamos a adentrarnos de lleno en un listado lleno de objetos icónicos y de alguna que otra sorpresa. Y, antes de entrar en materia, queremos plantearos un divertido juego: ¿crees que podrás adivinar todos los objetos que hemos seleccionado? Si ha sido así, háznoslo saber en los comentarios.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
Los 10 objetos que nunca deberían faltar en las entregas de Mario Kart
Bill Bala
Un objeto tan sencillo como eficaz: te convertirás en una bala que recorrerá el trazado a la velocidad de la luz. Si eres víctima de una serie de infortunios o si ruedas en las últimas posiciones, es posible que Bill Bala sea tu mejor aliado. Por ello, nos es imposible imaginar un título de la serie deportiva sin «el bueno de Bill».
Blooper
Otro recurso icónico de las entregas de Mario Kart. Aunque con la práctica y las horas de juego pierda eficacia, ¿quién no ha sufrido con la pantalla llena de tinta? Una vez Blooper aparece en escena, el escenario se tiñe de negro y ver qué tenemos delante pasa a ser nuestro único objetivo. Por ese motivo, Blooper es otro de los imprescindibles.
Bob-Omb
Una bomba que volcará a todos los pilotos que se encuentren en su área de explosión. Tal es su utilidad que, si sabemos utilizarla, estamos hablando de un objeto capaz de cambiar la carrera por completo. Ya sea como un objeto defensivo u ofensivo, Bob-Omb es crucial en todos los circuitos de Mario Kart.
Caparazón de pinchos azul
Un ataque directo al líder de carrera, ni más ni menos. A medida que la carrera avanza, es habitual que los primeros puestos se descuelguen. Por ello, los pilotos que ruedan en las últimas posiciones suelen recibir objetos para equilibrar la situación, como es el caso de este caparazón. ¿Lo mejor? Salvo que te sonría la fortuna, no hay escapatoria.
Caparazón rojo
Este objeto es un ataque teledirigido al vehículo que tenemos justo delante. Así, aunque no sea tan demoledor como otros presentes en la lista, sí es una buena opción para intentar adelantar o para tratar de reducir la distancia. Además, cuenta con una variación en la que tres caparazones rojos nos rodean de forma constante.
Caparazón verde
Para los jugadores más hábiles, el caparazón verde es un objeto casi indispensable en cualquier partida. A diferencia de los anteriores, este no se dirige directamente al objetivo; sin embargo, si sabemos calcular bien las distancias y apuntar con él, podemos alcanzar a otros corredores que se encuentren a bastante distancia.
Champiñón turbo dorado
El rey de los champiñones en Mario Kart. A diferencia del champiñón turbo o del trío de champiñones turbo, este tiene un uso ilimitado durante un tiempo establecido. Así, podremos acelerar y acelerar sin preocuparnos por el número de veces que pulsemos el botón de impulso. Por ello, es uno de los objetos que suele aparecer cuando rondas las últimas posiciones.
Plátano
Un clásico de Mario Kart, un objeto tan ligado al título que incluso ha llegado a influenciar en la cultura pop con algún que otro meme recurrente. Su objetivo es, simple y sencillamente, provocar que los vehículos patinen, den un trompo y pierdan un poco de tiempo. Por ello, por su sencillez y su efectividad, no nos imaginamos un título sin este objeto.
Rayo
Este objeto provoca que te conviertas en un gigante sin cambiar de tamaño. Así, al utilizarlo, provocará que el resto de competidores reduzcan su tamaño y, por tanto, su velocidad. Y, cuánto mejor sea la posición que poseen en carrera, más tardarán en volver a su tamaño habitual. Sin duda, otro objeto capaz de decidir carreras.
Superestrella
¿Pensabais que nos habíamos olvidado? Existen pocos objetos más icónicos y ligados a Super Mario y Mario Kart que la superestrella. Por ese motivo, su presencia en los títulos de la licencia deportiva del fontanero es un debate que no admite discusión.
Fuente: Nintendo España
Y tú, ¿qué 10 objetos colocarías en todas las entregas de Mario Kart? ¿Estás de acuerdo con nuestra selección? Os leemos en los comentarios.