En la web estamos pendientes de los planes de Ubisoft para Switch 2 aparte de Star Wars Outlaws. Tras conocer todo lo compartido en su Nintendo Direct, ahora tenemos más detalles de Nintendo Switch 2: se trata de información muy interesante de parte de esta compañía centrada en varias adquisiciones.
Assassin’s Creed Shadows fue calificado ya para la sucesora, y luego la compañía publicó un post que apuntaba a más juegos de camino a Switch 2. También se filtraron 9 juegos de Assassin’s Creed, y luego surgieron aún más indicios de que Shadows llegará a la sucesora junto a la filtración de sus proyectos para 2026 – 2027.
Ahora Eurogamer afirma que Ubisoft y Tencent habrían concluido la creación y puesto en operación Vantage Studios el 1 de octubre. Estos son los detalles que ofrece:
-
El nuevo estudio será responsable del desarrollo de grandes franquicias como Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six Siege.
-
Vantage Studios reúne a unos 2.300 empleados procedentes de equipos de Ubisoft en Montreal, Quebec, Sherbrooke, Saguenay, Sofía y Barcelona.
-
La dirección estará a cargo de Christophe Derennes y Charlie Guillemot.
-
Funcionará con un modelo menos centralizado, dando más control y flexibilidad a cada equipo sobre sus proyectos.
-
La creación del estudio llega tras un periodo difícil para Ubisoft, con rumores en enero de una alianza estratégica con Tencent.
-
En marzo se oficializó el acuerdo: Tencent adquirió el 25% de Vantage Studios con una inversión de €1,16 mil millones.
-
Tencent tendrá un rol consultivo, sin intervenir directamente en decisiones creativas o de negocio.
-
Guillemot y Derennes seguirán liderando los proyectos.
-
Ubisoft espera que esta nueva estructura ofrezca más libertad creativa a los equipos y fortalezca el desarrollo futuro de sus franquicias principales.
Habrá que estar atentos para ver si se confirma esta información de forma oficial.