Solid Snake de Metal Gear es “un tipo duro y silencioso” por las restricciones de las consolas de 1986
Así se ha compartido

Interesantes declaraciones, sobre todo de cara a Metal Gear Solid Delta. Nos llegan después del reciente recopilatorio confirmado ensu anuncio originalpara Nintendo Switch. Tras laversión anterior, también nos llegaron declaracionesde un volumen 2.
Estamos seguros de que recordaréisalgunos indicios que apuntaban a este Vol. 2, así comosu confirmación oficial. También sabemos que Metal Gear Solid Deltase lanzará el28 de agosto de 2025. Ya sabéis que por ahora no está confirmado para plataformas de Nintendo, aunque yahay rumores de que llegará a Switch 2.
En cualquier caso, ahora tenemos declaraciones sobre el desarrollo del protagonista, Solid Snake. La franquicia Metal Gear debutó en 1987 en la MSX2 y luego en Famicom, alcanzando más tarde la NES, donde se presentó por primera vez al icónico Solid Snake.
Otros contenidos en esta categoría:
Ya sabéis que Snake es conocido por su carácter reservado y su estilo sigiloso, pero ahora su creador Hideo Kojima ha confirmado en un nuevo artículo que esta personalidad no fue una elección creativa deliberada. Afirma que fue consecuencia de las limitaciones tecnológicas de la época.
En 1986, los videojuegos no tenían voces, no se podían usar caracteres kanji y solo se mostraba un carácter katakana a la vez, lo que llevó a que Snake fuera concebido como un “tipo duro y silencioso”, simplemente porque los juegos no podían hablar. Estas han sido sus palabras:
Era 1986 cuando entré en la industria de los videojuegos. Los juegos aún no hablaban. Los personajes no tenían voz. No se admitían las fuentes kanji, y solo se podía mostrar un carácter katakana a la vez. Solid Snake, el protagonista de mi primer juego, Metal Gear (1987), nació como un tipo duro y silencioso debido a estas circunstancias.
¿Qué os ha parecido a vosotros, fans de Metal Gear Solid? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Os leemos detenidamente en la sección disponible abajo.