Parece que Nintendo podría estar tomando algunas medidas contra ciertos juegos en la eShop. En la web podéis repasar los 110 mejores juegos de Nintendo Switch en 2025, pero también es cierto que en la tienda virtual hay muchos juegos de calidad dudosa.
En concreto, parece que Nintendo está retirando juegos de hentai de la eShop. Durante los últimos 8 años, la eShop de Switch ha sido inundada con títulos hentai. Casi cada semana se lanzaban varios juegos hentai en la plataforma de hecho. Ahora se ha reportado lo siguiente:
- Los desarrolladores aprovechaban una laguna legal para lanzar múltiples versiones del mismo juego.
- Estas versiones incluían nombres como:
- Ultimate Edition
- Special Edition
- Definitive Edition
- Legendary Edition
- Director’s Cut
- Game of the Year Edition
- Amazing Edition
- Epic Edition
- Esto permitía que estos juegos dominaran artificialmente las búsquedas y listas de la eShop.
- Ahora muchas de estas versiones han sido retiradas de la eShop de Switch.
- Aún se pueden encontrar las versiones originales y el contenido descargable.
No se sabe si esto ha sido decisión de Nintendo o de los desarrolladores, pero habrá que estar atentos a más detalles.
¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. Ya sabéis que podéis consultar en la web los 50 de la historia.