Este fue el primer Pokémon en evolucionar en la serie de Ash y para muchos es uno de los más «bonitos»
Puede que sea uno de los Pokémon más lindos, pero con el paso de los años ha ido perdiendo notoriedad.

Caterpie es un Pokémon de tipo bicho, conocido por ser el primer Pokémon que Ash atrapó en su viaje. Aparece por primera vez en el episodio Emergencia Pokémon, donde Ash lo encuentra en estado salvaje y se interesa por él. De hecho a más de uno/a le tienen que estar viniendo recuerdos a la mente, ¿verdad?
En el siguiente episodio tras el que os hemos mencionado, llamado: Ash atrapa un Pokémon, logra capturarlo con una Poké Ball en su primer intento, sin necesidad de debilitarlo previamente. Desde el inicio, Caterpie muestra un carácter amistoso con nuestro protagonista y siente una gran simpatía por Misty. Sin embargo ella no se muestra igual de receptiva.
En ese mismo episodio, Ash intenta capturar un Pidgeotto, pero al ser una presa natural de las aves, Caterpie se encuentra en desventaja. Y aquí es cuando todo da un giro de guion y comienza a desembocar en la primera evolución vista en el anime de Pokémon.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Caterpie ha sido uno de los Pokémon en evolucionar, más lindos en el anime de Pokémon y te contamos cómo ocurrió
Pidgeotto lo persigue para intentar devorarlo, obligando a Ash a retirarlo y recurrir a Pikachu para completar la captura. A pesar de su aparente fragilidad, Caterpie demuestra su valentía al enfrentarse al Team Rocket. Y toma un gran protagonismo durante los primeros compases de la serie.
Tras una intensa batalla contra el Ekans de Jessie más adelante, así como con el Koffing de James y Meowth, Caterpie consigue una victoria crucial y decisiva, que lo catapulta a convertirse en la primera evolución vista en el anime, transformándose en Metapod.
Esta evolución de seguro es recordada con mucho cariño por la mayoría de vosotros, y marca un momento clave en la serie.