Todas las cartas que aplican Veneno en JCC Pokémon Pocket
Cartas tóxicas que pican con un gran peligro
Aunque el tipo Veneno no está en JCC Pokémon Pocket, hay muchas cartas que pueden envenenar a los Pokémon rivales.
Se trata de un efecto de estado que puedes usar para ganar más combates sin arriesgar demasiado. Estas estrategias consisten en debilitar poco a poco a los rivales, lo que puede funcionar incluso contra las mejores barajas de JCC.
Y ahora que se renovaron las cartas con la expansión Pugna Espaciotemporal, se vuelve un poco complicado recordar cuántas cartas tienen ciertos efectos. Por eso traemos una guía completa de cartas que aplican y aprovechan el veneno en JCC Pokémon Pocket.
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Tabla de contenidos:
Todos los Pokémon que envenenan en JCC Pokémon Pocket
Weezing
Weezing es la carta Pokémon envenenadora por excelencia. Su habilidad Escape de Gas le permite envenenar al rival sin necesitar energía.
En combinación con Koga, Weezing puede ser un tanque por algunos turnos, envenenar al enemigo y retirarse a la mano sin perder un punto. Siempre puede volver al siguient eturno.
Whirlipede
Whirlipede es complicado de colocar ya que es una Fase 1 que evoluciona de Venipede. Desafortunadamente su ataque no incrementa al evolucionar, pero además de 20 de daño, puede envenenar al Pokémon rival. Esto puede potenciar el ataque de su evolución, Scolipede.
Grimer
Grimer es un Pokémon básico con una energía decente de 70 PS que además puede envenenar desde el primer turno, por solo una energía tipo Oscura.
El problema de Grimer es su costo de retirada de tres energías. Tiene muy poco daño, así que se convierte en una carga si no puedes evolucionarlo a Muk.
Drapion
El nuevo Drapion es una Fase 1 muy peligrosa. Su ataque requiere 3 energías y lanza cuatro monedas. Luego inflige 40 de daño por cada cara que salió, y si salieron al menos dos caras (80 de daño), el Pokémon rival pasa a estar envenenado.
En el mejor de los casos Drapion puede infligir 160 de daño con cuatro caras, además de otros 10 por el veneno.
Skuntank
Otra carta de daño venenoso consistente que llegó con Pugna Espaciotemporal es Skuntank, la cual inflige 50 de daño además de envenenar. Tiene 100 PS y puede retirarse con las 2 energías que necesita para atacar, aunque es una Fase 1.
Tentacruel
Tentacruel es uno de los Pokémon que aplican veneno más infravalorados de JCC Pokémon Pocket. Por solo dos energías puede envenenar al rival, además de golpear por unos respetables 50 puntos.
Tiene los mismos PS que Weezing, aunque sin la sinergia con Koga. Pero tiene un costo de retirada menor para escapar si lo necesita.
Venomoth
Venomoth es una carta perfecta para aplicar veneno rápido sin arriesgarte demasiado. Solo necesita una energía para hacer 30 puntos de daño y envenenar para otros 10 adicionales cada turno. Y puede retirarse con esa misma energía cuando las cosas se ponen difíciles.
Roserade
Roserade es una de las cartas venenosas más seguras ya que no solo hace 50 de daño, sino que por también aplica veneno para otros posibles 20 puntos de daño. Y todo por solo 2 energías, que son las mismas que necesita para retirarse. También es solo una Fase 1 más fácil de poner en combate.
Salazzle
El tipo Fuego también tiene un Pokémon que envenena bastante imponente. Por el costo de una energía, Salazzle puede atacar por 30 y envenenar al Pokémon rival.
Lo curioso de este caso es que Salandit, quien es su pre-evolución, es quien recibe un potenciamiento si el Pokémon rival está envenenado. Esto ha hecho que Salazzle se quede muy atrás en el meta.
Nidoking
El rey del veneno Nidoking puede atacar por unos poderosos 90 puntos, llevando su daño a 110 para cuando llegue su siguiente turno. ¡Y por solo tres energías!
Nidoking es una de las cartas venenos más peligrosas, pero tiene la debilidad de ser una Fase 2. En un juego donde los primeros turnos son tan importantes, es difícil tener buenas partidas de forma consistente cuando necesitas dos evoluciones. Pero si lo consigues, Nidoking puede dominar el campo.
Cartas que interactúan con el veneno
Scolipede
Scolipede se convirtió en el mayor castigador de Pokémon envenenados de JCC Pokémon Pocket. Su ataque Carga Tóxica inflige 70 de daño más, más otros 50 puntos si el rival está envenenado.
Lo mejor que su pre-evolución ya envenena, así que puede evolucionar para castigar al rival con 120 puntos de daño. Su mayor desventaja es ser una Fase 2, así que necesitarás alargar las partidas tanto como sea posible.
Muk
Muk tiene el mismo daño que Scolipede, pero tiene 10 PS menos y requiere una energía adicional para atacar, y para retirarse. Esto, sumado a lo débil que puede ser Grimer, hacen que sea vea un poco peor en el meta.
Por otra parte, Muk solo es una Fase 2, así que es más probable que lo puedas evolucionar en una partida.
Salandit
Como mencionamos anteriormente, Salandit incrementa su ataque de 10 a 50 de daño si el Pokémon rival está envenenado. El problema es que es su evolución, Salazzle, quien tiene el poder de envenenar.
Carga Tóxica es excelente en combinación con otros Pokémon que envenenan, ya que te garantiza 50 de daño por solo una energía, además del veneno. Pero no tiene una gran sinergia con su evolución.