Nintendo patentó esta idea de Shigeru Miyamoto sin informarle
Una peculiar percha
Todos lo sabemos: este creativo es una pieza clave en Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas en Shigeru Miyamoto, desarrollador fundamental en la empresa. Tenemos detalles de sus primeros días en la empresa.
Miyamoto ha compartido en una entrevista del 2000 de Game Maestro rescatada por Shmuplations que, durante su primera entrevista en Nintendo, presentó un proyecto estudiantil: un perchero con caras de animales y un mango para que los niños pequeños pudieran usarlo fácilmente, además de un sube y baja con un columpio incorporado. Descubrió después de unirse a la compañía que Nintendo había solicitado una patente de diseño para su perchero sin informarle. Esto le llevó a describir a Nintendo como una empresa astuta.
Miyamoto dijo que trajo sus “trabajos de estudiante” como una especie de portafolio para la entrevista. “Uno era una percha para niños de jardín de infantes. Era una percha con caras de animales y un asa, para que incluso los niños más pequeños pudieran usarla fácilmente. También había un balancín con un columpio adjunto”.
Cuando Miyamoto conoció a Yamauchi, “fue muy considerado y me dijo: ‘Quiero que sepas que no te contratamos por las referencias, sino porque queremos que trabajes para nosotros’. Pero, después de incorporarme, me enteré de que habían solicitado una patente de diseño para la percha que yo había diseñado (risas). Quiero decir, pude obtener los derechos de patente sin tener que presentar la tarifa yo mismo, así que todo estuvo bien (risas). Recuerdo que pensé: ‘¡Esta es una empresa astuta!’. Pero en mi caso, me dejaron hacer lo que quería y los vi como un benefactor o patrocinador generoso”.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Como veis, parece que quieren alejarse de esta tendencia. ¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. También podéis echar un ojo a .