“Me sorprendió la facilidad con la que lo aprobó Nintendo”: Responsables de Emio comentan la recepción en la compañía
Estas han sido las declaraciones completas
Tal vez recordéis el teaser de Emio, y ahora traemos más declaraciones sobre esta serie de videojuegos a la que pertenece. Ya sabéis que en la web podéis repasar los 110 mejores juegos de Nintendo Switch en 2024, pero ese teaser sin duda nos desconcertó. Se trataba de un mensaje donde Nintendo nos preguntaba quién es Emio.
Ahora, tras pensar erróneamente que podría estar relacionado con Project M, así como algunos datos adicionales procedentes de su clasificación por edades, tenemos su anuncio oficial como Emio – El Sonriente: Famicom Detective Club. Tras esta revelación oficial, se confirmó que había una demo disponible.
Ahora, tras ofreceros nuestro análisis final, así como la nota media y los primeros datos de ventas algo decepcionantes, tenemos declaraciones interesantes. En una entrevista con Inverse, el productor Yoshio Sakamoto ha compartido su sorpresa por la aprobación del proyecto, dado su contenido más adulto. Por otro lado, la asistente de producción Kaori Miyachi estaba más confiada.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Sakamoto ha compartido su motivación por transmitir un mensaje sincero, y Miyachi señaló que el juego fue ambicioso para Nintendo. Os dejamos con sus palabras:
Sakamoto: Había un tema y un mensaje que realmente quería transmitir a través de este juego y, para lograrlo, no había otra opción que seguir la dirección que tomamos. Sin embargo, este juego claramente hace algo diferente a la mayoría de los juegos de Nintendo, por lo que esperaba que nos resultara difícil obtener la aprobación de los equipos internos de Nintendo.
Miyachi: Mientras que Sakamoto esperaba una batalla cuesta arriba para obtener la aprobación interna de Nintendo, yo pensaba lo contrario. De hecho, hubo momentos durante la producción en los que un Sakamoto preocupado me decía: “¿Está bien que hagamos este tipo de historia?”, y yo siempre respondía: “¡Estoy seguro de que estará bien!”.
Sakamoto: Sinceramente, me sorprendió la facilidad con la que se aprobó este proyecto. Estaba convencido de que, si abordábamos este tema con sinceridad y transmitíamos el mensaje que realmente queríamos transmitir, esa sería la mejor manera de cumplir con las expectativas de Nintendo, que nos dio el visto bueno y eso nos motivó a dar lo mejor de nosotros.
Miyachi: Pensándolo bien, creo que este era un juego ambicioso para Nintendo en muchos sentidos. Espero que los jugadores lo perciban a través de lo que hemos hecho en este juego.
¿Qué os ha parecido la noticia que hemos conocido hoy a vosotros? Podéis compartirlo en los comentarios.