Fandom Noticias

Los fondos de Pokémon GO no acaban de funcionar como esperaba Niantic

La comunidad no está considerando que sean lo suficientemente especiales como para conservarlos

Pokémon GO

Volvemos con una noticia de Pokémon GO, que aunque se esté viendo algo eclipsado estos meses por la irrupción y el éxito de Pokémon TCG Pocket, sigue teniendo una importante base de jugadores. Y no faltan los eventos y novedades, como el anuncio de estos eventos para enero y la confirmación de la llegada de nuevas megaevoluciones.

Pokémon GO parece no haber acertado con una de sus últimas adiciones

La función de Fondos de Niantic no logró impresionar ni ser lo suficientemente especial para los jugadores de Pokémon GO, y por eso muchos están mandando a sus Pokémon con Fondos “especiales” de vuelta con el Profesor Willow. En los juegos de larga duración, los cosméticos suelen ser una gran estrategia para enganchar a los jugadores, ya sea haciéndolos pasar más horas en el juego o gastar algo de dinero. Pero no todos los intentos son un éxito, y los Fondos de Pokémon GO parecen ser uno de esos fracasos.

Introducida en 2023, esta función cambia el fondo regular de la página principal de un Pokémon por uno temático, basado en una ubicación o un evento especial. Sin embargo, a los jugadores no les ha impresionado demasiado.

¿Guardar o eliminar los Fondos?

Un usuario curioso en el subreddit TheSilphRoad preguntó qué hacer con sus Pokémon con Fondos, ya que tiene la costumbre de guardar todo tipo de Pokémon de eventos. La mayoría de las respuestas coincidieron: como los Pokémon con Fondos de Ubicación o Especiales no son raros ni exclusivos, lo mejor es transferirlos al Profesor Willow.

Un jugador comentó: “Solo Niantic dice que son raros. La realidad es que todos los jugadores tienen uno”, a lo que otro respondió: “Ponen la etiqueta de raro a algo que literalmente todo el mundo obtiene solo por jugar”. Sin embargo, hubo algunas opiniones diferentes. Algunos jugadores dijeron que si el Pokémon con Fondo es Shiny, perfecto o Legendario, entonces sí vale la pena conservarlo. Otro entrenador añadió: “Yo los he estado eliminando. Son Pokémon que nunca usaré ni miraré. ¿Para qué desperdiciar espacio? Si fuera un buen Legendario, tal vez lo conservaría”.

¿Una función desaprovechada?

El problema con los Fondos es que solo se pueden ver al abrir la página del Pokémon. No hay forma de apreciarlos en otro lugar del juego, ni tampoco si transfieres al Pokémon a Pokémon Home. Además, si decides enviar uno con Fondo a un amigo, el intercambio se considera Especial, lo que lo hace más caro.

Esto no significa que la función deba desaparecer. Un jugador sugirió: “Serían más interesantes si al tenerlos como compañero cambiaran el fondo de tu perfil de entrenador”.

Debido a la tibia recepción de los Fondos, es posible que Niantic reevalúe la función el próximo año e intente hacerla más atractiva para los jugadores. Mientras tanto, será mejor seguir enviándolos al Profesor Willow para conseguir unos cuantos Caramelos a cambio.

Vía.