Los diseños de Pokémon hechos por fans podrían acabar perjudicando a la franquicia a largo plazo
Está claro que Pokémon es una de las franquicias más grandes de todos los tiempos. Con JCC Pokémon Pocket en boca de todos, Horizontes Pokémon a punto de estrenar su nuevo arco y el resto de títulos de la saga recibiendo multitud de actualizaciones, está claro que están pasando por un momento dulce.
Teniendo en cuenta la popularidad de esta saga, es normal que muchos de sus fans hayan dejado volar su imaginación y se hayan puesto manos a la obra para dibujar nuevos Pokémon. Hay que reconocer que muchos de ellos son muy talentosos, por lo que no resulta descabellado confundir sus diseños con los de Pokémon oficiales. Ahora bien, esto podría ser contraproducente a largo plazo para la franquicia. Aquí os contamos por qué.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Los diseños hechos por fans podrían limitar a Game Freak
Dada la inmensa cantidad de diseños de Pokémon hechos por fans, Game Freak podría tener un problema a la hora de hacer nuevos monstruos de bolsillo oficiales. Y es que sus ilustradores podrían verse limitados a la hora de hacer algún dibujo. Podría ser desastroso si un Pokémon se pareciera demasiado a un diseño hecho por fans; por razones de derechos de autor, los Pokémon deben seguir siendo únicos y distintos, como lo son de las especies ficticias de cualquier otra franquicia. Sin embargo, cuanto más conceptos exploren los fans, más cuidado debe tener Game Freak.
De hecho, hay rumores que apuntan a que la compañía nipona se planteaba lanzar una novena evolución de Eeve de tipo volador. Es más, se planteaba lanzarla en Séptima Generación. Ahora bien, acabó descartando esta idea ya que el diseño que habían elaborado se asemejaba demasiado al que habían hecho unos fans.
¿Qué opináis? ¿Creéis que los diseños hechos por fans podrían estar afectando a Game Freak?