Lanzan un nuevo Monopoly Pokémon con una versión diferente del clásico juego de mesa
Hasbro Gaming presenta una nueva versión de Monopoly inspirada en Pokémon.
La nueva edición de Monopoly Pokémon no es sólo un simple cambio estético del clásico Monopoly.
En lugar de centrarse exclusivamente en el control de propiedades, los jugadores compiten por capturar ocho tipos de Pokémon distribuidos en biomas de colores.
Nuevo enfoque del Monopoly
Al caer en un bioma, los entrenadores deben pagar un coste en Poké Balls para explorar y tienen un 50% de probabilidad de capturar un Pokémon al lanzar un dado especial. Si fallan, pueden intentarlo de nuevo pagando más Poké Balls.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Además, una mecánica clave son las batallas entre entrenadores. Cuando un jugador cae en un bioma controlado por otro, puede optar por pagar el coste de exploración o enfrentarse al dueño en un combate. Cada entrenador lanza un dado y suma el número de Pokémon capturados a su tirada.
Estas reglas aportan un aire estratégico y competitivo al juego que captura mejor la esencia de Pokémon.
El mejor juego de mesa de la saga
Aunque esta versión es claramente superior a sus predecesoras, todavía tiene puntos débiles. La suerte sigue siendo un factor decisivo, ya que los dados y las capturas fallidas pueden frustrar a los jugadores.
Además, continúan habiendo algunos desequilibrios de poder similares a los del Monopoly original, donde controlar recursos clave como las Poké Balls puede resultar en partidas dominadas por pocos jugadores.
Monopoly Pokémon marca un paso en la dirección correcta para los juegos de mesa de la franquicia. Aunque el Juego de Cartas Coleccionable de Pokémon domina este ámbito, títulos como Pokémon Labyrinth y ahora Monopoly Pokémon están explorando nuevas formas de introducirnos en este universo con nuevas adaptaciones en juegos de mesa.