JCC Pokémon Pocket: Este pequeño error puede costarte la partida
Un error que puede afectar a expertos y principiantes por igual
La comunidad de JCC Pokémon Pocket destacó un error que puede costarte la partida si no lo tienes en cuenta a partir de ahora.
En nuestra guía completa de JCC Pocket recopilamos los consejos básicos del juego, incluyendo las mejores barajas. Y considerando que el juego batió récords con más de 33 millones de descargas, no hay dudas de que cada vez se suman más jugadores a JCC Pokémon Pocket.
Pero hay un error que incluso los más veteranos pueden cometer y que puede costarte la partida. Especialmente ahora que el juego se está volviendo más complicado con las cartas de La Isla Singular y la próxima expansión de enero.
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El pequeño error que te puede costar las partidas de JCC Pokémon Pocket
El usuario Demisanguine destacó en Reddit un pequeño error que cualquiera puede cometer en los combates de JCC Pokémon Pocket.
Resulta que es imposible intercambiar Pokémon dos veces durante el mismo turno, incluso si lo haces con Hoja o Velocidad X. La opción de “retirada” solo está disponible una vez por turno, así que no es posible retirar a un Pokémon por otro, aplicar un efecto, y retirarlo de nuevo.
Esta regla se implementó para evitar que los jugadores retrasen la partida indefinidamente, ya que algunos Pokémon como Starmie no tienen costo de retirada y se podrían spamear. La consecuencia es que puedes cometer el error de planear un cambio con Velocidad X y luego no poder usar Hoja, lo que en JCC Pokémon Pocket es suficiente para costarte una partida.
Sin embargo, hay algunas formas de saltarse esta restricción. Por ejemplo, las cartas de retirada a la mano no cuentan como retirada, así que puedes usar Koga con Weezing o Explorador Nova con Mew incluso si ya retiraste un Pokémon.
Un truco similar es usar cartas fósiles para hacer los primeros cambios. Por ejemplo, puedes tener un fósil en la banca y llevarlo al puesto activo cuando un Pokémon sea derrotado. Así puedes esperarte a robar la carta de tu baraja antes de decidir con qué Pokémon atacar descartando el fósil.
Cómo retirarse correctamente en JCC Pokémon Pocket
JCC Pokémon Pocket es un juego de tiempos, y retirarse puede hacerte perder un tiempo si cometes los errores de principiante al intentarlo.
Cada carta tiene su propio costo de retirada, y si lo pagas con energías, habrás perdido los tiempos que usaste para cargarlas. Asegúrate de solo retirar cuando:
- Tu Pokémon ya tiene la energía y será derrotado al siguiente turno
- Tienes un mejor ataque preparado en la banca
- Necesitas guardar el ataque de ese Pokémon para otro que el rival tiene en la banca
- Quieras aplicar un efecto de estado y regresarlo al puesto activo con Cartas de Partidario (como Weezing y Koga)
En el resto de los casos, pagar ese costo en energías se siente bastante mal y puede ser una mala idea. Ahora que conocemos el sutil error que podría costarnos la partida, sabemos que JCC Pokémon Pocket tampoco permite retirar a un Pokémon para envenenar y volver a retirar manualmente.
Sin embargo, las retiradas son excelentes para voltear las partidas. Puedes retirar a tu defensor para sacar a un Pokémon de la banca, o sacar de en medio a un Pokémon débil para evitar que el rival consiga un punto.
Si tienes estos datos en mente, no cometerás un error al retirar cartas en JCC Pokémon Pocket y podrás ganar más partidas online.