Ex-desarrolladora de Animal Crossing explica uno de los mayores desafíos de su trabajo
Estas han sido las declaraciones completas
Declaraciones interesantes tras el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons y relacionadas con la franquicia en general. Después de confirmarse hace poco que sigue siendo el juego más vendido de la historia en Japón, parece que tenemos declaraciones sobre el desarrollo de los videojuegos.
Leslie Swan, exjefa de localización en Nintendo, ha compartido en una entrevista con Polygon sobre el enorme esfuerzo que implicó adaptar el juego en Occidente. El equipo pasó semanas nombrando personajes y objetos, dedicando largas horas de trabajo en un proyecto que, aunque agotador, fue una labor de amor para todos los involucrados.
Os dejamos con sus palabras:
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Nos sentamos en una sala de conferencias durante semanas y semanas para trabajar en los nombres de los personajes. Nos llegaban montones y montones de imágenes, fotos fotocopiadas de personajes y objetos, y decíamos: ‘¡Bien, vamos a ponerle nombre a los conjuntos de muebles hoy!’
[Animal Crossing] quedó grabado vívidamente en mi cerebro. Miraba hacia afuera y veía a todo mi personal, todo el personal estaba dedicado a trabajar en la franquicia en ese momento. Nate Bildhorff, con su sudadera puesta, trabajando como 12 horas frente a su teclado.
Esos chicos trabajaron muy duro, pero era una labor hecha con amor. Ninguno de nosotros quería rendirse. Nos encantaba cada segundo, pero eran muchas horas.
¿Qué os parecen estos detalles de Animal Crossing: New Horizons? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace.