¿Está a punto de llegar Call of Duty a la nueva Nintendo Switch 2? ¡el bombazo que podría cambiarlo todo!
Activision y Nintendo podrían sorprender al mundo con el shooter más esperado en la próxima consola híbrida
Como bien sabrás, 2025 podría para ser uno de los años más grandes para los nintenderos. Y es que, el anuncio de la nueva consola híbrida de Nintendo está cerca. Pero ahora, muchos nos preguntamos algo muy concreto. ¿Se atreverá Activision (y, por extensión, Microsoft tras su compra) a lanzar Call of Duty en Nintendo Switch 2?
Por qué sería importante ver Call of Duty en Switch 2
Call of Duty ha sido, históricamente, una de las sagas de shooters más icónicas de la industria, y como sabeis en su día llegó a consolas de Nintendo como Wii, Wii U e incluso Nintendo DS pero con paso del tiempo y la escalada de requisitos técnicos, las entregas de CoD se fueron centrando más en PC, PlayStation y Xbox. No es absurdo pensar que en esta nueva generación de Nintendo la compañía nipona y Activision se animesen a lanzar Call of Duty adaptado a las posibilidades de la nueva consola híbrida.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
El salto de potencia que necesita Nintendo
Para que un título tan exigente como Call of Duty (con texturas de alta definición, actualizaciones enormes y un ritmo frenético) pueda funcionar en la nueva consola, se necesitaría un salto de hardware notable. Hablamos de un procesador mucho más potente, mayor capacidad de almacenamiento y una GPU capaz de sostener. Al menos, los 60 fps que la comunidad de CoD considera casi imprescindibles pero llegados a este punto tenemos un problema la infraestructura online. Nintendo ha mejorado bastante en este aspecto, pero Call of Duty implicaría un nuevo estándar de servidores, actualizaciones rápidas y una interfaz de chat y matchmaking bien robusta ¿Sabrá Nintendo adaptarse a los tiempos actuales en ese terreno?
Para llevar esta saga a la experiencia híbrida implica que el juego corra de forma estable tanto en modo portátil como en modo dock. Y eso podría requerir distintos niveles de resolución o detalles gráficos. Por otro lado está el espacio de almacenamiento, ya que las entregas recientes de CoD pueden ocupar fácilmente más de 100 GB. Además Activision debería garantizar que los parches y actualizaciones se lancen al mismo ritmo que en otras plataformas. Esto es para no dejar abandonados a los jugadores de Nintendo en el plano competitivo o de contenidos.
Declaraciones relevantes
Declaraciones de figuras como Phil Spencer (Microsoft) e incluso algunos directivos de Activision han dado a entender que la idea de llevar CoD a Switch está sobre la mesa. 2025 va ser un año muy potente para la industria, y teniendo en cuenta que Call of Duty suele lanzar nueva entrega anual, no sería descabellado pensar en un posible estreno simultáneo en Nintendo Switch 2.
Esto podría marcar un antes y un después en la relación de Nintendo con los shooters más competitivos, ya que demostraría que la compañía quiere desmarcarse del estigma de “solo juegos familiares”. Y apostar por un catálogo amplio y variado.
¿Véis posible el lanzamiento de Call Of Duty en la nueva Switch 2? ¿Crees que Nintendo dará el paso que tantos esperamos? ¡Cuéntanos qué opinas!