El curioso “juego de Super Mario” desconocido que permanece vigente en una bolera de Japón: Así es Mario Bowl
Echa un ojo a este interesante proyecto que nunca salió de las boleras japonesas desde la década de los 90.
El universo de Super Mario ha explorado infinidad de formatos y géneros durante décadas dentro de la industria. De hecho, Nintendo ha llevado al mítico fontanero a muchos ámbitos fuera del mundo gaming, como el cine, las series animadas y mucho más.
Algo que muy pocos conocen sin embargo, es sobre la existencia de un supuesto “juego de Super Mario” que jamás estuvo disponible en consolas de Nintendo. Estamos hablando de Mario Bowl, un proyecto del que existen imágenes aunque no entra dentro de la línea de juegos de Super Mario, ya que se llevó a cabo para un entorno totalmente distinto dentro del país nipón.
A través de un post en X, se compartieron algunos detalles interesantes acerca de este proyecto. En teoría el dueño de la cuenta, compartió que visitó una bolera en la que tenían disponible una supuesta versión de Mario Bowl, un juego de bolos con temática de la saga de Nintendo, que acompañaba partidas reales de bolos. Algo que obviamente, sólo podríamos haber descubierto en Japón para ser sinceros.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
¿Qué se sabe de Mario Bowl? El “juego de Super Mario” desconocido
Este supuesto título, producido en los años 90 por la compañía Brunswick, no se jugaba con mandos ni pantallas tradicionales, sino con bolos. Aunque sólo se distribuyó entre las boleras japonesas en su momento, Mario Bowl utilizaba el sistema Bowler Vision II y presentaba a personajes icónicos de la saga.
El juego aparecía en las pantallas de las pistas para celebrar plenos, mostrar puntuaciones o destacar a los mejores jugadores durante las rondas, una experiencia bastante entretenida que amenizaba y mucho las partidas, aunque nunca se conformó como un juego oficial como tal de Nintendo. Si bien este proyecto sigue activo en una bolera de Japón, ha pasado totalmente desapercibido durante décadas, ya que nunca salió de dicho país.
- Te dejamos la web oficial de la bolera japonesa para que le eches un ojo.