El contenido eliminado de Zelda: Breath of the Wild que nunca llegó a ver la luz
Descubre las áreas, objetos y secretos cortados que aún se esconden en los archivos del juego
Cuando se comienza a desarrollar un videojuego, de todas las ideas originales, se dejan atrás una gran mayoría por diversos motivos. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es otro ejemplo en el cual, los desarrolladores tuvieron que eliminar ciertas partes para poder añadir otras y esto no impidió que se hiciera con el juego de año, ni que los fans lo tengan en mente cuando piensan en los mejores juegos de la saga.
Tabla de contenidos:
Zonas y áreas ocultas en Hyrule
Aunque Breath of the Wild ofrece un enorme mundo abierto, existen rincones que nunca llegaron a completarse. Por ejemplo, más allá de los límites del Bosque Korok, los jugadores han encontrado una habitación parcialmente modelada con flores sin usar. Algo similar ocurre en los santuarios de la Prueba de Fuerza, donde debajo del piso se ocultan habitaciones gigantes y zonas acuáticas nunca vistas en el juego regular.
En el Castillo de Hyrule, hay una misteriosa puerta cerrada que no se abre en ningún momento de la aventura. Asimismo, el Monte Agaat y los acantilados al oeste de la Aldea Rito cuentan con áreas modeladas y accesibles, aunque no están marcadas para la exploración en el mapa principal.
Gráficos y objetos eliminados
Los archivos del juego revelan varias imágenes no utilizadas, como una ilustración de Link posando frente a Zelda en la Gran Meseta. También hay fotografías descartadas que iban a formar parte de Hyrule, mostrando criaturas como Chuchus, peces y hasta al icónico centinela guardián.
Entre los objetos eliminados destaca la Espada Maestra rota, vista en algunos recuerdos de Link. Originalmente, esta arma era funcional y tan poderosa como la Espada Maestra completa, aunque carecía de los efectos visuales y sonoros característicos. También se diseñaron recetas de cocina como arroz tailandés y hongos salteados, que nunca llegaron a la versión final.
Música, texto y rarezas sin usar
En el apartado musical, los archivos incluyen la banda sonora del rollo de bastón de Skyward Sword, que quedó descartada en el corte final. Además, se encontraron textos como “La Espada Maestra ha regresado al bosque”, lo que sugiere que el arma podría haberse perdido y reaparecido en el Bosque Korok.Entre las rarezas, hay cofres inaccesibles que aún son detectados por el Sensor Sheikah+ y una flecha de choque perdida más allá de una barrera invisible en el oasis del sur.
Un vistazo a lo que pudo ser
El contenido eliminado de Breath of the Wild nos muestra un fascinante vistazo a los conceptos descartados y los límites del desarrollo del juego. Si bien muchas de estas ideas quedaron en el tintero, la comunidad sigue explorando y desentrañando los secretos ocultos de este inolvidable capítulo en la saga de The Legend of Zelda.
Nintendo Music recibe estas 133 melodías de Zelda: The Wind Waker