Curiosidades Noticias

El concepto original de Animal Crossing resultó ser un juego de rol

Así se desveló por parte de sus creadores en una entrevista realizada en 2008

Animal Crossing

Todos sabemos que Animal Crossing se ha consolidado como una de las sagas más importantes y vendidas para Nintendo. Disponemos de entregas en prácticamente todas las consolas de la compañía nipona, y cada una de ellas fue un éxito en su momento.

La fórmula y premisa del juego (con cambios en cada entrega) que todos conocemos le ha bastado a Nintendo para vender millones de copias de sus juegos. Sin embargo, sus orígenes dicen una cosa diferente, ya que, Animal Crossing podría haber sido un videojuego totalmente diferente.

La idea original: un juego de rol

En una entrevista producida en 2008 y traducida por NintendoWorldReport pudimos conocer muchos detalles sobre la creación de la saga. Durante la entrevista Satoru Iwata explicó que el juego no iba a ser como lo conocíamos. «Durante las fases iniciales de planificación ni siquiera se había pensado en hacer algo parecido a lo que es ahora» dijo refiriéndose a la premisa actual de los juegos.

Y confirmó lo que adelantábamos antes, la idea original del juego en realidad era la de un juego de rol. Los jugadores eran héroes que debían atravesar diferentes mazmorras en cuatro islas diferentes guiados por los animales, cuya función sería acompañarnos como compañeros.

Imagen de Animal Crossing para Nintendo 64

Imagen de Animal Crossing para Nintendo 64

La jugabilidad

Hisashi Nogami, el creador de Animal Crossing explicó que «cada animal tendría sus fortalezas» y dependía de cada jugador que hicieran una cosa u otra en el proceso de avanzar a través de las mazmorras. Pero el juego llegaría a un punto en el que la ayuda de los animales ya no serviría y necesitarían que otro jugador le echase una mano.

En este último factor viene el problema. Ya que, estaba destinado a ser un multijugador con la necesidad de usar el fracasado accesorio 64DD (visto en la imagen de abajo) para Nintendo 64. Este permitía a los juegos utilizar un reloj interno y multijugador en línea. «Los jugadores tenían que comunicarse entre si» desveló.

Accesorio 64DD para Nintendo 64

El fracaso del accesorio que permitía esa conexión a internet y jugar en línea obligó a los creadores a retroceder y pensar una nueva idea para el juego. Es en ese momento cuando llegaron a crear lo que todos conocemos en la actualidad, el Animal Crossing para Nintendo 64.

No es probable que Nintendo vuelva a querer retomar esta idea, ya que, Animal Crossing tal y como es ha demostrado ser una saga muy querida por la comunidad y no le afectaría en nada.

Y tu, ¿crees que es necesario un nuevo Animal Crossing de este tipo, o mejor que sea un DLC? ¿Qué futuro le espera a la saga con la salida de Nintendo Switch 2? ¡Os leemos en comentarios!

Fuente