Ejecutivo estafa a su jefe para comprar cartas de Pokémon
Madre mia
Pokémon TCG nunca está exento de noticias de todo tipo, pero es cierto que en los últimos años ha alcanzado una fama a nivel mundial, tanto que muchas personas que jamás han coleccionado cartas o que ni siquiera eran fans de Pokémon compran estas cartas. ¿Por qué? Porque es un producto que se revaloriza en poco tiempo.
En esta ocasión volvemos a noticias alarmantes relacionadas con las cartas Pokémon. Y es que un ejecutivo de una empresa de suministros biomédicos con sede en Singapur ha sido condenado a 19 meses de prisión tras engañar al director ejecutivo de la compañía para que le transfiriera 500.000 dólares, que utilizó en la compra de cartas de Pokémon y otros gastos personales.
Según informa The Strait Times, Linberg Yeo Yu Wei, de 27 años, comenzó a trabajar como ejecutivo de cuentas en la empresa. Apenas un mes después, ideó un plan para que su jefe le transfiriera 501.173 dólares a dos de sus cuentas bancarias.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Yeo era responsable de procesar los pagos a los proveedores y, para obtener la aprobación del director ejecutivo, le informaba que el gerente financiero y el director general habían autorizado las transferencias. De este modo, creó solicitudes de pago falsas para desviar fondos hacia sus propias cuentas.
En noviembre de 2023, un gerente de recursos humanos descubrió una transferencia sospechosa de 24.840 dólares a la cuenta bancaria de Yeo. Tras ser interrogado, Yeo devolvió el dinero. Posteriormente, se presentó un informe policial y, tras una investigación, Yeo fue arrestado el 5 de enero de 2024.
Durante el juicio, se reveló que Yeo había utilizado el dinero para financiar su obsesión por las cartas de Pokémon, saldar deudas de tarjetas de crédito, comprar un reloj Rolex, un iPad, realizar viajes y apostar.
El abogado defensor argumentó que su cliente no fue tratado “justamente” en el trabajo y que su frustración lo llevó a cometer el delito, señalando además que había devuelto todo el dinero a la empresa. El 22 de enero de 2025, Yeo se declaró culpable de un cargo de estafa y fue sentenciado a 19 meses de prisión.
Este caso no es el único en el que grandes sumas de dinero están involucradas en delitos relacionados con cartas de Pokémon.
¿Cómo os habéis quedado Nintenderos? Os leemos en los comentarios.