Nintendo Switch Rumor

DLSS en Nintendo Switch 2: Desarrollador independiente se pronuncia sobre esta tecnología

Esto es todo lo compartido por parte del dev

Switch 2

Parece que tenemos nuevos detalles de un desarrollador independiente de Switch 2. Seguro que aún tenéis muy presente el anuncio de Nintendo Switch 2 y un Direct en junio, que nos sorprendió a todos. Ahora tenemos más detalles tras conocer oficialmente que será retrocompatible.

La llegada de Nintendo Switch 2

Traemos información compartida tras saber cómo estaría afectando la sucesora a los planes de la Switch actual. El último rumor destacado apuntaba a un anuncio en enero de 2025 y su lanzamiento en marzo de 2025. Ahora, tras los accesorios que han mostrado supuestas imágenes de la sucesora Switch 2 y el usuario que afirma tenerla en sus manostenemos noticias de la tecnología de la sucesora.

Nos llega tras el reporte de su fecha de lanzamiento y su día de anuncio. Esta vez la información nos llega información de un desarrollador independiente, Brainchild, que ha hablado sobre la implementación de DLSS en la futura consola en un post en Famiboards.

  • Explicación de DLSS (Deep Learning Super Sampling):
    • Tecnología de NVIDIA que mejora el rendimiento gráfico usando inteligencia artificial.
    • Procesa imágenes a menor resolución y las mejora a una calidad superior.
    • Permite mejores velocidades de cuadro en hardware menos potente.
  • Argumentos del desarrollador:
    • Nintendo y NVIDIA están preparadas para los desafíos de DLSS.
    • Critica extrapolaciones de costes de DLSS basadas en pruebas externas no comparables con un entorno cerrado como Switch 2.
    • Información no revelada aclarará por qué el costo de DLSS no será un problema importante.
  • Rendimiento del Switch 2:
    • Comparaciones de hardware pierden relevancia cuando se presentan juegos.
    • A pesar de los desafíos de portabilidad, el rendimiento debería sorprender positivamente.
  • Conclusión del desarrollador:
    • Existe información específica sobre el escalado en Switch 2 que aún no es pública.
    • Sugiere que la situación es única y diferente al uso de DLSS en otras plataformas.
    • No está claro si Nintendo o NVIDIA compartirán esta información, pero el enfoque es especial y diferente.

En cuanto a noticias oficiales, el presidente de la compañía, el propio Furukawa, compartió los primeros detalles de la consola y la describió co o un “modelo”. Ahora esta información es muy interesante. ¿Qué os ha parecido esta información de la sucesora Nintendo Switch 2? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.