Curiosidades

¿Cuál es la mejor ave regional en Pokémon?

Hagamos un repaso a las aves regionales en Pokémon, también conocidos como los ''pájaros insignia'' de cada región.

Staraptor Pokémon GO

Casi todo entrenador ha tenido alguna vez un ave regional Pokémon en su equipo. Estos pájaros Pokémon son muy queridos por los fans, ya que normalmente aparecen justo al inicio de la aventura y en muchas ocasiones suelen acompañarnos a lo largo de toda la partida.

¡Hagamos un repaso por todos ellos y veamos cuál es el más fuerte!

Noctowl (Johto)

Comenzamos con Noctowl, el búho de la segunda generación.

Aunque su diseño de búho nocturno y su combinación con movimientos psíquicos sea interesante, sufre por unas estadísticas generales pobres.

Siendo sinceros, cuesta que brille más allá de tácticas puntuales como usar Hipnosis o Reflejo para confundir y debilitar al rival poco a poco.

Funciona si te gustan las estrategias largas, pero, comparada con las demás aves, se queda bastante atrás.

Pidgeot (Kanto)

El siguiente es el clásico de la primera generación y un símbolo para muchos nostálgicos. Lo malo, es que en el metagame actual, Pidgeot no destaca demasiado.

Antes podíamos contar con su Mega Evolución que le daba la habilidad Indefenso y lo volvía un verdadero dolor de cabeza con Vendaval. Ahora, sin Megas oficiales en torneos, se queda algo corto.

Aun así, siempre será el ave pionera en la franquicia y eso le da puntos de carisma.

Toucannon (Alola)

Salimos de Kanto para volar hacia Alola. Toucannon tiene un diseño imponente, y su movimiento Pico Cañón, que puede quemar a quien lo golpee antes de que ejecute el ataque, es muy curioso.

Sin embargo, su velocidad deja mucho que desear y le cuesta hacerle frente a rivales más rápidos.

Para quienes disfrutan de diseños diferentes, es un ave exótica, pero es complicado sacarle partido en combates competitivos.

Unfezant (Teselia)

En cuarto lugar tenemos a Unfezant, quien no es tan malo como muchos dicen, pero sufre de un set de movimientos algo limitado.

Su ataque físico es decente y puede sorprender con Viento afín o un movimiento como Ataque aéreo, pero esto no es suficiente para destacar sobre otros Pokémon pájaros.

Su diseño elegante encaja perfecto en Teselia, aunque su desempeño competitivo no impresiona mucho.

Swellow (Hoenn)

Continuamos con un veterano de la tercera generación. Swellow se ha ganado el cariño de muchos por su increíble velocidad y por estrategias clásicas con Toxisfera y Agallas, potenciando su Imagen hasta niveles absurdos.

El problema aparece con su escasa resistencia y la falta de versatilidad. Ataca rápido y fuerte, pero si no logra noquear, lo más probable es que caiga de un golpe contundente.

Kilowattrel (Paldea)

Ahora, el ave regional de Pokémon más reciente. La novena generación añadió a este ave tipo Eléctrico/Volador que, la verdad, sorprende.

La velocidad y el Ataque Especial de Kilowattrel son sólidos. Además, goza de inmunidad al tipo Tierra por su doble tipología.

No tiene muchos movimientos versátiles, pero sigue siendo una excelente opción para frenar a Pokémon de Tipo Agua.

Staraptor (Sinnoh)

Vamos con otro que es puro poder físico. Staraptor tiene un Ataque base altísimo. Puede aprender A bocajarro, lo vuelve una opción muy interesante contra tipos Roca y Acero, tipos peligrosos para las aves.

Staraptor Pokémon GO

Además, cuenta con la habilidad Intimidación, perfecta para debilitar la ofensiva rival desde que aparece en combate.

Su defensa no es la mejor, pero si algo lo distingue, es su fuerza bruta.

Talonflame (Kalos)

En penúltimo lugar, el ave de Kalos se lleva la medalla de plata gracias a su hiper velocidad y su uso de la habilidad Alas vendaval, que solía darle prioridad a sus ataques Voladores cuando tenía toda la salud.

Aunque esa habilidad fue nerfeada, sigue siendo un Pokémon muy bueno, con una combinación Fuego/Volador que le permite cubrir muchas amenazas.

Además, mantiene la opción de ataques de apoyo y de sweeper con movimientos como Danza espada.

Corviknight (Galar)

Finalmente, debemos coronar a Corviknight en el primer puesto. Este cuervo metálico es muy buen muro gracias a su tipos Acero y Volador. Así, tiene varias resistencias y buenas defensas.

Su set de movimientos (con Despejar y Respiro, entre otros) le permite encajar en estrategias de apoyo, sin dejar de ser una amenaza ofensiva con Pájaro osado o Cabeza de hierro.

Además, habilidades como Presión o Coraza reflejo hacen de él un Pokémon muy difícil de debilitar.

Así que, ¿cuál es tu ave regional favorita de Pokémon? ¿Sueles llevar en tu equipo a alguno de estos pájaros? ¡Cuéntanos!

Vía

Buscar en:  #Pokémon