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Cómo los intercambios pueden arruinar JCC Pokémon Pocket

Los intercambios podrían arruinar JCC Pokémon Pocket, especialmente si no están bien implementados.

Esta función te ayudará a completar la expansión de Genes Formidables y la de La Isla Singular en nada de tiempo. Y seguramente también funcionará con la nueva expansión de energo de 2025. Y si ya sabes todo sobre los intercambios en JCC Pokémon Pocket, sabrás que estarán disponibles de forma limitada.

Pero si DeNA no tiene cuidado, la realidad es que los intercambios pueden arruinar JCC Pokémon Pocket por un largo tiempo. Especialmente considerando las quejas con los combates y el Power Creep.

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¿Cómo los intercambios podrían arruinar JCC Pokémon Pocket?

Los intercambios tienen el potencial de arruinar JCC Pokémon Pocket al facilitar la actividad más divertida del juego: coleccionar cartas.

Esta versión digital del juego de cartas consiste principalmente en abrir sobres y completar tus colecciones. Los combates son un aspecto secundario que muchos jugadores no aprecian, especialmente porque dependen demasiado de lanzar monedas. Pero por más que mejoren los combates, coleccionar cartas sigue siendo la razón principal de Pocket.

Pero coleccionar podría volverse mucho menos divertido ahora que podremos intercambiar todas las cartas para formar barajas. Cabe destacar que solo se pueden intercambiar cartas de 1 a 4 diamantes, así como las de 1 estrella. De manera que aun tendremos que abrir cientos de sobres para conseguir las cartas con artes especiales, y estas no se podrán intercambiar (de momento).

Esto parece una solución, pero en la práctica, muchas cartas de 4 diamantes como Pidgeot ex y Gyarados ex son incluso más difíciles de encontrar que las de tres estrellas. Es cierto que el sistema puede darte 8 Zapdos ex repetidos antes que el primer Pikachu ex, lo que se siente bastante mal, pero es algo que nos impulsa a seguir abriendo sobres.

Los intercambios pueden arruinar esta dinámica de JCC Pokémon Pocket, ya que ahora los jugadores intercambiarán sus ex repetidos para completar sus barajas y ahorrarse los relojes de arena para las siguientes expansiones.

Abrir sobres debe seguir siendo interesante en JCC Pokémon Pocket

Para que los intercambios no arruinen JCC Pokémon Pocket, los desarrolladores deben asegurarse de que abrir sobres siga siendo divertido e interesante.

A medida que vas completando una expansión, abrir sobres se vuelve un proceso repetitivo en el que abres dos o tres sobres al día repletos de cartas que ya tienes. Pero la esperanza de que en uno de esos intentos te salga la carta que estás buscando nos mantiene iniciando sesión todos los días.

Los intercambios son un aspecto necesario en JCC Pokémon Pocket. Después de todo, su nombre en inglés es “juego de cartas intercambiables”, y es un elemento importante en el JCC de la vida real. Pero si los intercambios hacen que abrir más sobres sea innecesario, el juego estaría matando uno de sus elementos más fuertes.

Es posible que los jugadores free-to-play renuncien a las cartas de 2 y 3 estrellas, así como las de corona, que tienen un porcentaje de aparición casi imposible. Lo más inteligente es ahorrar relojes de arena para la siguiente expansión y eventos. De manera que los jugadores de paga, especialmente los conocidos como las “ballenas”, serán los únicos que podrán cazar las cartas más raras de forma seria.

Así que los intercambios deberían tener algún requisito más interesante, como ganar partidas o abrir una cierta cantidad de sobres. De esta manera, seguir abriendo sobres de una expansión todos los días seguirá siendo divertido, y tendremos la oportunidad de sacar cartas más raras.

Si los intercambios son demasiado fáciles y nos permiten saltarnos los sobres con las cartas más difíciles, podría arruinar la mecánica básica de JCC Pokémon Pocket. Y ya de por sí el juego se quedó con muy pocas actividades que los jugadores pueden hacer a diario.