Cómo capturar a los perros legendarios en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
Capturar a los perros legendarios (Entei, Raikou y Suicune) en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja es una de las tareas más difíciles de estos juegos. Son unos Pokémon muy difíciles de encontrar y atrapar, y además, debes cumplir unos requisitos previos para que aparezcan.
En esta guía te explicamos cómo activar su aparición y cómo hacer que capturarlos sea menos complicado.
Tabla de contenidos:
El Pokémon legendario depende de tu Pokémon inicial
En primer lugar, debes saber que solo podrás atrapar a un perro legendario en tu partida. Además, este depende del Pokémon inicial que escogiste al inicio del juego:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
- Si elegiste a Charmander, aparecerá Suicune (Tipo Agua fuerte contra su Tipo Fuego).
- Si tu compañero fue Squirtle, será Raikou (Tipo Eléctrico resiste al Tipo Agua).
- Si empezaste con Bulbasaur, verás a Entei (Tipo Fuego vence al Tipo Planta).
Por eso, probablemente tengas que intercambiar Pokémon con otros jugadores para conseguir los datos de los otros dos perros.
¿Qué hacer para que Suicune, Entei o Raikou aparezca?
Los perros legendarios no estarán disponibles desde el inicio del juego. Para encontrarlos, debes cumplir estos requisitos previos:
- Gana la Liga Pokémon. Conviértete en el Campeón de Kanto venciendo al Alto Mando y a tu rival. Esto, además, desbloquea el contenido adicional del postgame.
- Captura al menos 60 Pokémon diferentes. Una vez hecho, habla con el Profesor Oak en Pueblo Paleta para obtener la Pokédex Nacional, ya que estos Pokémon son originarios de Johto.
- Completa la historia de las Islas Sete: Aunque no es un requisito obligatorio, visitar las Islas Sete te ayudará a prepararte mejor para el reto. En este lugar puedes obtener objetos clave y entrenar a tu equipo.
¿Dónde aparecen los perros legendarios en Rojo Fuego y Verde Hoja?
Una vez cumplas los requisitos previos, los perros legendarios aparecerán de forma aleatoria en las rutas de Kanto. Aquí tienes lo que debes saber sobre su comportamiento:
- Aparecen en la hierba alta: Solo pueden encontrarse en rutas normales, nunca en cuevas, agua o zonas especiales.
- Son errantes: Su ubicación cambia cada vez que cruzas una ruta o usas Vuelo, lo que los hace muy difíciles de rastrear.
- No aparecen en la Pokédex hasta que los ves: La primera vez que los encuentres será totalmente aleatoria. Después de eso, podrás rastrearlos desde la Pokédex Nacional.
¿Por qué son tan difíciles de atrapar?
Los perros legendarios tienen varias mecánicas que los hacen extremadamente complicados de capturar:
- Huyen del combate: Todos pueden realizar la acción de Huir, que les permite escapar en el primer turno si no los detienes.
- Ratio de captura muy bajo: Su ratio de captura es de solo 3, igual que el de Mewtwo. Prepárate para lanzar muchas Ultra Balls, Turno Balls o utilizar la Master Ball.
- Entei y Raikou usan Rugido: Si el perro legendario utiliza Rugido, el combate termina. Por si fuera poco, en esta generación pueden desaparecer para siempre de tu partida debido a un fallo de programación en los juegos.
Estrategias para capturar a los perros legendarios en Rojo Fuego y Verde Hoja
Como ya has visto, son algunos de los Pokémon legendarios más difíciles de capturar. Así que, aquí tienes algunos consejos para que el proceso sea un poco más llevadero:
- Usa habilidades como Trampa Arena o Sombra Trampa: En Pokémon como Dugtrio o Wobbuffet impiden que los legendarios escapen, aunque no bloquean Rugido.
- Duérmelos o paralízalos: Movimientos como Hipnosis, Canto u Onda Trueno pueden inmovilizarlos y aumentar las probabilidades de captura.
- Usa Repelentes: Lleva un Pokémon de nivel ligeramente inferior al legendario, pero superior al de los Pokémon de la ruta. Esto evitará encuentros innecesarios y hará más probable su aparición.
- Guarda la partida frecuentemente: Especialmente antes de entrar en una ruta donde sospeches que puedan estar.
Capturar a un perro legendario en Rojo Fuego y Verde Hoja es una tarea que puede frustrarte, pero con estrategia, paciencia y un poco de suerte, no debería ser tan complicado.
¿Cuál es tu favorito del trío de perros legendarios? ¿Los conseguiste en Kanto?