Según Kojima, el icónico signo de exclamación de Metal Gear salvó el desarrollo del juego
Hideo Kojima revela cómo un detalle visual clave convenció a Konami de que su innovadora idea de sigilo funcionaría.
Como todos sabemos, Metal Gear se ha convertido en una de las sagas más icónicas de la industria del videojuego. Esta saga, cautivó a todos los jugadores desde sus inicios y fue un rotundo éxito. Sin embargo, su camino a este éxito no siempre estuvo claro.
Y es que recientemente en una entrevista a Hideo Kojima, creador de la saga, ha compartido que el juego estuvo a punto de cancelarse y de no salir a la luz. Gran parte de su equipo no estaba convencido de que la idea del juego fuese a ser divertida. No obstante, apunta que hubo un pequeño detalle visual que salvó el desarrollo del título original.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Se trataba del icónico signo de exclamación de la saga al ser visto.En la entrevista, revela que no fue hasta que los altos cargos de Konami vieron este icono, no podía continuar con su desarrollo.
Según Kojima, al ver este icono Konami cambió de mentalidad y se convenció de que el proyecto podría funcionar. Te dejamos con sus declaraciones:
Por supuesto, todos tenían dudas sobre la premisa básica. Todos se preguntaban: ‘¿Un juego de escape será realmente divertido…?’. Pero una vez que pusimos en marcha una versión funcional y vieron que aparecía un signo de exclamación cuando el enemigo se sorprende, eso los convenció del concepto. Entonces todos cambiaron de opinión: ‘¡Esto va a funcionar!
Como puedes ver, un simple símbolo fue suficiente para convencer a Konami para continuar con el desarrollo. Gracias a ello, pudimos disfrutar de Metal Gear, una de las mejores sagas de todos los tiempos.