«Quizá habría sido más feliz si nunca lo hubiera lanzado» – El creador de Balatro habla sobre su éxito
El creador comparte las dificultades personales que ha enfrentado tras el éxito masivo del juego.
El fenómeno de Balatrono para de romper récords. Este roguelike inspirado en el póker, creado por el desarrollador independiente LocalThunk, ha vendido ya 3,5 millones de copias desde su lanzamiento y esta noche ha conseguido llevarse a casa nada más y menos que 3 premios en The Game Awards.
En una reciente entrevista con GQ, LocalThunk habló abiertamente sobre el impacto que ha tenido el éxito en su vida. Sin embargo, no todo han sido buenas noticias.
Si bien ahora tiene la libertad financiera para retirarse si lo desea, confiesa que echa de menos los días en los que podía trabajar en su juego como un simple hobby, lejos de la atención pública.
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Esto es lo que comentó sobre ello en la entrevista:
Honestamente, sí, hay una parte de mí que lamenta el éxito de Balatro. No me malinterpretes, esto ha cambiado mi vida de maneras increíbles. Estoy muy agradecido. Pero extraño esa época anterior. Solo era un hobby que me recargaba las pilas. A veces pienso: ‘Quizá habría sido más feliz si nunca hubiera lanzado este juego al público’.
Estas palabras muestran que el éxito, incluso en la industria de los videojuegos, puede tener un lado agridulce.