Noticias

Pokémon GO y la nueva ‘Reward Road’: ¿valdrá la pena?

La idea es que cada compra desbloquee nuevas recompensas en el juego

Pokémon GO

Tras anunciarse los detalles de la segunda parte del evento de las fiestas de final de 2024, y de conocer la llegada de uno de los Pokémon variocolor más valorados por la comunidad, nos llegan nuevas noticias sobre una nueva mecánica que llegará pronto al popular juego para máviles de la franquicia: la Reward Road.

Reward Road, o lo que es lo mismo, la Ruta de las Recompensas

Pokémon GO ha lanzado un nuevo programa llamado Reward Road (o ruta de las recompensas en castellano), donde los jugadores pueden ganar objetos especiales si gastan dinero en el juego durante diciembre. Ahora mismo solo está disponible en Australia y Nueva Zelanda, pero la idea es lanzarlo en todo el mundo después de testearlo. El problema es que muchos jugadores ya lo ven como algo demasiado caro y poco útil.

El sistema funciona así: cada vez que compras algo dentro del juego, ganas puntos para avanzar en un sistema de recompensas parecido a un pase de batalla. Pero hay truco: los puntos no se consiguen jugando, sino gastando dinero. Por ejemplo, un jugador calculó que para llegar al nivel máximo, que pide 3.000 puntos, tendrías que gastar unos $500.

Obviamente, la reacción respecto a la Reward Road no ha sido buena. Muchos están en shock porque gastar tanto dinero en un juego que es gratuito no tiene sentido. Otros piensan que esta estrategia puede ser contraproducente, ya que los jugadores podrían desanimarse y dejar de gastar tanto. De hecho, algunos creen que esto hará que la gente se dé cuenta de que no necesitan participar en todos los eventos y que el “miedo a perderse algo” (comunmente llamado en inglés fomo, o fear of missing out) perderá fuerza.

El valor de las recompensas, en entredicho

Encima, las recompensas tampoco han convencido demasiado. Muchas se pueden conseguir en el juego de forma gratuita o más barato, y algunas, como las pegatinas, son solo adornos que no valen lo que cuestan.

En resumen, Reward Road parece más un intento de sacarle dinero extra a los jugadores que un evento divertido. Recompensar a los que gastan está bien, pero pedir tanto no tiene sentido. Un sistema más justo, donde los puntos se acumulen de forma más fácil y no se reinicien cada mes, sería mucho mejor.

Por ahora, queda esperar a ver si la gente realmente gasta tanto en este evento, pero está claro que muchos ya están bastante decepcionados con la idea.

Vía.


Buscar en:  #Niantic #Pokémon GO