Destacados Noticias

“Nintendo nos dejó plantados en el altar”: Ex-presidente de Sony comenta uno de los mayores vuelcos en la historia de los videojuegos

Estas han sido las declaraciones completas de Shawn Layden

“Nintendo nos dejó plantados en el altar”: Ex-presidente de Sony comenta uno de los mayores vuelcos en la historia de los videojuegos

La última noticia relacionada con Sony se relacionaba con las ventas actualizadas de PS2 para distanciarse de Nintendo Switch. Ahora tenemos detalles de una decisión tomada por Nintendo hace años y que afectó a Sony realmente.

Muchos fans creen que uno de los mayores errores fue durante la era de los 16 bits, cuando abandonaron un acuerdo con Sony para desarrollar un complemento de CD para el SNES, optando en el último momento por Philips. Esto dejó a Sony, liderada por Ken Kutaragi, en una posición que los motivó a crear su propia consola: la PlayStation.

Como sabéis, esto no solo permitió el ascenso de la competidora como marca, sino que también privó a Nintendo de exclusivas clave como varias entregas de Final Fantasy. En una entrevista con Eurogamer, el ex presidente de SIE Worldwide Studios, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment America (SIEA) y vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Sony Network Entertainment International (SNEI), Shawn Layden, ha comentado esta decisión:

Obviamente, íbamos a construir -o más bien, construimos- un periférico de unidad óptica para la Super Nintendo Entertainment System. Nintendo se dio cuenta de que los cartuchos ya habían alcanzado el límite de su capacidad de memoria, así que nosotros -o más bien, Ken Kutaragi- creamos la tecnología de discos compactos para que fuera compatible con la SNES. Y estábamos casi listos. Creo que fue en el CES [Computer Entertainment Show] de 1993, cuando íbamos a anunciar la asociación. Y Nintendo nos dejó plantados en el altar, después de que hicieran un cambio de rumbo en el último minuto y se decantaran por Philips.

Así que allí estaba Ken, proverbialmente de pie ante el altar con su unidad de discos ópticos en sus manos. E indignado, volvió a hablar con los directivos de Sony en ese momento y les dijo: “Todo lo que necesito es un sistema operativo y un poco más de tejido conectivo para esta cosa, y podremos construir nuestra propia consola de juegos”.

Nos mudamos de la sede de Sony a un lugar en Aoyama, que está a unas 20 millas de distancia pero más en el distrito de entretenimiento de Tokio, porque sintieron que era importante para el ADN de la empresa, y esa fue probablemente la mejor decisión que tomó la empresa.

Nintendo aspira a superar las ventas de la PlayStation 2 con Nintendo Switch, pero esta cifra actualizada la situaría un poco más lejos. Habrá que estar atentos a ver si más fuentes respaldan estas ventas de PS2.

Fuente.