Más claves del desarrollo de Mario & Luigi: Conexión Fraternal salen a la luz: más de 100 subtítulos barajados, nivel de dificultad y más
Esto es todo lo compartido en la entrevista oficial con Nintendo
¡Parece que tenemosdeclaraciones y detalles sobre su desarrollo! Hoy nos llegan novedades acerca de Mario & Luigi: Conexión Fraternal, concretamente después de su estreno en Nintendo Switch.
En el post de abajo, conocemos, tras la confirmación del regreso de un querido personaje, más información sobre cómo fue su proceso de creación. Proceden de un reciente encuentro de Nintendo con los siguientes creativos:
- Akira Otani (Nintendo): Productor de la serie Mario & Luigi desde Partners in Time. Supervisó y colaboró en el contenido del juego.
- Fukushima (Nintendo): Productor Asociado, encargado de coordinar con Acquire y gestionar el proyecto desde la creación de prototipos hasta su finalización.
- Haruyuki Ohashi (Acquire): Director del proyecto, responsable de la planificación y supervisión del desarrollo.
- Hitomi Furuta (Acquire): Directora de arte, encargada del estilo visual y diseño de personajes principales.
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Ayer os trajimos la primera y la segunda parte de la entrevista, y ahora tenemos los capítulos 3 y 4:
Tercera parte de la entrevista
Estas son las claves que han compartido en la entrevista:
- Idea inicial:
- La propuesta inicial incluía una aventura en islas flotantes, donde se conectan más islas y se forman alianzas.
- Desarrollo del gameplay y la historia:
- Al principio, se basaron en la idea de «conectar islas flotantes».
- Tardaron en lograr la sensación característica de Mario & Luigi.
- Nintendo y Acquire trabajaron en paralelo: gameplay y narrativa, lo cual generó desafíos de integración.
- Temas y concepto clave:
- La temática central es la «conexión»: conectar islas y vínculos entre personajes.
- Cada mar tiene un tema (familia, amigos, etc.), reforzando la narrativa.
- Implementaron mecánicas como conectar islas con cables eléctricos, simplificando el diseño.
- Innovaciones en gameplay:
- Base principal: Isla Shipshape, que navega por el océano y conecta otras islas.
- Luigi se mueve de manera autónoma, con nuevas mecánicas cooperativas, como «Lógica de Luigi».
- Inspiración y narrativa:
- La relación entre Mario y Luigi es esencial y se refuerza en esta entrega.
- El subtítulo «Brothership» combina hermandad y el concepto de «nave nodriza» (mothership) y lo eligieron tras barajar más de 100 propuestas.
- La historia es más seria que en juegos anteriores, destacando heroísmo y vínculos entre personajes.
- Evolución del mundo del juego:
- A medida que conectas islas, la Isla Shipshape se llena de vida y refleja los esfuerzos del jugador.
- Se busca transmitir la alegría de superar desafíos gracias al apoyo de otros personajes.
- Detalles adicionales:
- Aunque el juego no tomó inspiración de The Super Mario Bros. Movie, comparten el enfoque en el vínculo fraternal.
- La mezcla de gameplay, historia y temas se ajustó cuidadosamente para reflejar la unión y los lazos entre personajes.
Cuarta parte de la entrevista
- Vínculo entre Mario y Luigi:
- El juego busca expresar su conexión fraternal mediante la historia.
- Uso de escenas dramáticas y momentos cómicos para reforzar este lazo.
- Dirección y animación:
- Se aprovechó el cambio a 3D para lograr un aspecto más cinematográfico.
- Esfuerzo en la animación para detalles divertidos y creativos (ej. aterrizajes torpes de Luigi).
- Escena de la batalla aérea:
- Intensa y dinámica, diseñada para impactar.
- Mostró la rivalidad entre los ejércitos de Bowser y Shocke de forma memorable.
- Música:
- Más de 100 piezas originales, adaptadas a escenas específicas.
- Uso de instrumentos como bandas de metales y steelpans para un estilo «Mario & Luigi».
- Se añadió música incidental para resaltar momentos clave.
- Sistema de batalla (Battle Plugs):
- Sustituye el sistema de insignias de juegos anteriores.
- Fácil de usar y combina efectos para acciones específicas.
- Diseñado para permitir creatividad y personalización sin ser complicado.
- Dificultad y balance:
- Sistema ajustable que permite bajar la dificultad si un jugador se atasca.
- Los enemigos no escalan con el nivel del jugador, fomentando exploración y mejoras en equipo.
- Exploración y narrativa:
- Aventuras en islas flotantes conectadas de forma no lineal.
- Posibilidad de reexplorar islas con nuevos desafíos y misiones secundarias.
- Desarrollo y colaboración:
- Participación de Acquire y exmiembros de AlphaDream para preservar la esencia de la serie.
- Supervisión por Yoshihiko Maekawa, director original de la serie.
- Palabras finales del equipo:
- Furuta: Destaca la accesibilidad, el humor y los personajes únicos.
- Ohashi: Resalta la transición a 3D y la mejora en la experiencia de juego.
- Fukushima: Recomienda disfrutar las batallas dinámicas y el drama de los personajes.
- Otani: Invita a jugar en familia, como si fuera un dibujo animado de 30 minutos.
Hace un tiempo ya se compartió su nota media en Metacritic, y también conocimos su motor de desarrollo, así como su filtración online. ¿Qué os parece a vosotros Mario & Luigi: Conexión Fraternal? Os leemos en los comentarios.