Artículos Destacados Wii

Los 15 juegos más difíciles de Wii

Dentro de su amplio catálogo encontramos una variedad de títulos que suponen un desafío superarlos

Todos sabemos que el catálogo de Wii tiene una extensión enorme. Ya que nos ofrece infinidad de juegos para disfrutar de una de las consolas más queridas de Nintendo. Pero dentro de ese extenso catálogo encontramos diferentes juegos que suponen un gran calvario superarlos para muchos jugadores. Dentro de esta lista hay títulos de todo tipo, incluso alguno inesperado.

Por tanto, hoy os traemos una lista con los 15 juegos más difíciles de Nintendo Wii.

Zach & Wiki: Quest for Barbaro’s Treasure

Un juego que sigue la historia de un pirata llamado Zach que se lanza a buscar tesoros para ser el mejor. Su dificultad viene porque se base en completar pasos con el uso del Wiimote nada fáciles: son diferentes rompecabezas donde en caso de error, deberás volver a repetirlo todo. Haciéndote pasar muchas horas frustrantes intentando superarlo.

Punch-Out

Este juego nos ofrece combates complicados donde deberemos memorizar incluso los movimientos de nuestros adversarios. Pero a medida que avancemos el reto se irá complicando cada vez más, donde en el punto más alto un mínimo error hará que debamos volver a empezar desde el principio.

Fire Emblem: Radiant Dawn

Nos encontramos con un RPG táctico de una saga, que todos sabemos, en aquella época era mucho más complicada. Nos enfrentaremos con niveles complicados llenos de enemigos y gestiones secundarias para volvernos locos. Incluso en la traducción occidental, el modo “normal” en realidad es “difícil”, por tanto, yo me pensaría dos veces que dificultad elegir…

Castle of Shikigami III

Este juego es un infierno, en pocas palabras. Aunque el gameplay no es complicado, los numerosos elementos que encontrarás en pantalla harán que puedas acabar mareado al cabo de un rato. Y no hablar de los complicados jefes, que supondrán un reto aún más grande que el anterior ya mencionado.

Wii Sports

Por mucho que parezca increíble, seguro que poca gente que lee esto nunca se lo ha completado al 100%. ¿Conocéis a Matt? Es el culpable, ya que es el final boss del Boxeo. Este tiene una habilidad que solo podremos enfrentar en el nivel más alto. Intentar superarlo es casi imposible, ya que, sus golpes te tumbarán con mucha facilidad. Además, su resistencia hará que no sea fácil vencerlo. Y es así, solo por esto lo incluimos en los 15 juegos más difíciles de Wii.

Donkey Kong Country Returns

Cuenta con niveles muy difíciles como los especiales. Pero el nivel final, es de los más horrorosos por sus plataformas y enemigos. Y eso no es todo, la joya de la corona se la lleva el modo espejo: con tan solo una vida, deberás superar todo el juego de nuevo con los niveles invertidos para completar el título al 100%.

Mega Man 9

Se aseguraron que la experiencia fuera igual de difícil que antiguamente aplicándole el aspecto que tenía en la NES. Pero eso no es todo, el gameplay y los niveles están diseñados para hacerte perder por cualquier manera. Así que necesitarás mucha paciencia y valor para completarlo entero.

Traume Center: Second Opinion

Es un juego que requiere muchísima precisión para poder operar a los pacientes. Y, usar un bisturí con un Wiimote hará que la adrenalina suba hasta los más altos niveles y te hará contener la respiración. Pero uno de sus niveles se lleva la guinda del pastel, ya que deberemos superarlo con condiciones que te llevarán al límite para poder operar al paciente.

Sin & Punishment: Star Successor

Nos podemos encontrar con un “modo fácil” pero con algunas limitaciones, ya que, por mucho que llegues al final, deberás de aumentar la dificultad y volverlo a jugar para poder descubrirlo. El juego se encargará de hacerte sufrir con enemigos muy complicados de vencer y niveles extremadamente difíciles.

Monster Hunter Tri

Es una saga reconocida por su dificultad, pero esta entrega presente en Wii es de otro nivel. Agregando las batallas acuáticas y su poca piedad con los jugadores harán que la experiencia sea muy desafiante. ¿Lograste completarlo?

Ennichi no Tatsujin

Aunque solo salió en tierras asiáticas, se trata de diferentes minijuegos que por su dificultad harán que sea un tremendo desafío superarlo de manera completa. Por mucho que gran parte de nosotros no lo haya podido jugar, sólo por lo descrito ya hace que se incluya en los juegos más difíciles de Wii.

The Will of Dr. Frankenstein

Aunque es un gran desconocido, su dificultad no deja indiferente a nadie. Aunque es corto, simple y está diseñado para niños su dificultad es considerable haciendo que sea una mala experiencia jugarlo en esas edades.

Horizon Riders

Tiene una dificultad elevada, y aunque se pueda ir relativamente tranquilo por los niveles el problema llega con los jefes. Es terrible la cantidad de balas que tendrás que esquivar, sumándole la poca vida de la que dispondrás.

Kyotokei

La dificultad insana que tiene hace que la edad a la que está dirigida (niños) no sea muy adecuada. Predecir los ataques y patrones, esquivar balas… esto lo convierte en una pesadilla. Pero esto no es todo, ya que hay niveles que ni para los más ágiles y expertos será fácil.

Baroque

El inventario del que dispondrás al inicio será prácticamente inexistente, además, todo lo que necesitarás para superarlo deberás encontrarlo por todo el mapa. Las estrategias no existen en este juego y huir de los enemigos o atacarlos de manera táctica en algunos momentos puede que sea tu salvación.

Estos han sido los 15 juegos más difíciles de Wii. Aunque no estén ordenados por nivel de dificultad, creed que superarlos será un auténtico desafío para cualquier persona.

¿Y tú, has jugado a alguno de estos juegos? ¿Lo conseguiste superar? ¡Os leemos en los comentarios!