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La mejor baraja de Aerodactyl ex en JCC Pokémon Pocket

Una estrategia de sabotaje que puede decidir las partidas rápido

Aerodactyl ex es otra de las cartas más molestas de JCC Pokémon Pocket, y su baraja puede darte victorias bastante fáciles.

Como te explicamos en nuestra guía completa de JCC Pocket, algunas estrategias como la baraja de Machamp ex o el mazo de Charizard ex pueden dominar los combates competitivos. Pero hay algo que estas barajas tienen en común, y es que necesitan evolucionar constantemente.

Esto hace que la baraja de Aerodactyl ex tenga un lugar único en el meta cuando se trata de sabotear a otros mazos de JCC Pokémon Pocket. Aquí te enseñaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

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¿Por qué usar a Aerodactyl ex en JCC Pokémon Pocket?

Entre los muchos Pokémon ex de JCC Pokémon Pocket, Aerodactyl ex es uno de los más interesantes y peligrosos en combate.

Solo tiene 140 PS y su ataque principal hace 80 de daño, así que no intimida tanto como Charizard ex o Mewtwo ex. Pero la clave de Aerodactyl ex está en su habilidad Ley Primitiva, que impide a tu evolucionar a su Pokémon que se encuentre en el puesto activo.

Así que Aerodactyl no solo tiene un daño decente por solo dos energías, sino que tiene la habilidad de entorpecer la estrategia de tu rival para hacerle gastar sus cartas de Hoja o Velocidad X. Y en la baraja correcta, Aerodactyl ex puede hacerte ganar cualquier partida de JCC Pokémon Pocket.

Cómo usar a Aerodactyl ex en las partidas

Aerodactyl ex se juega más en forma de apoyo a la baraja que como atacante principal. Al igual que Gengar ex, su trabajo es sabotear las estrategias de tus rivales que requieran una evolución rápida, algo frecuente en JCC Pokémon Pocket.

Una ventaja adicional es que Aerodactyl tiene que evolucionar del Ámbar Viejo, una carta fósil que no cuenta como Pokémon básico. Esto te permite tener otros pocos Pokémon básicos con la seguridad de que te van a tocar.

Mankey y Primeape son la combinación más popular con Aerodactyl ex, ya que pueden hacer un ataque rápido y consistente. Mankey de La Isla Singular puede hacer hasta 50 de daño si saca cara, y si tu rival lo ataca, puedes evolucionarlo en Primeape para golpear por 100 de daño. O puedes usar a Mankey promo que se daña a sí mismo, para asegurar el ataque.

Marshadow puede ayudarte desde la banca a terminar con Pokémon ex de alto daño cuando estos derroten a Primeape. Su ataque hace 100 de daño fácil y solo necesita dos energías, lo que es fácil de cargar en la banca.

Esta es la mejor baraja de Aerodactyl ex en JCC Pokémon Pocket:

  • Mankey: x2
  • Primeape: x2
  • Aerodactyl: x2
  • Marshadow: x1
  • Ámbar Viejo: x2
  • Giovanni: x1
  • Sabrina: x2
  • Poción: x2
  • Velocidad X: x2
  • Poké Ball: x2
  • Investigación de Profesores: x2

El punto débil de Aerodactyl ex

Aunque su idea principal es bastante efectiva, Aerodactyl ex tiene un punto débil bastante importante en JCC Pokémon Pocket: las cartas básicas ex.

Hablamos de Pokémon como Mewtwo ex, Mew ex, Pikachu ex y Celebi ex, que pueden quedarse en el puesto activo sin necesidad de evolucionar. Pikachu es el más rápido entre ellos, y Primeape puede contrarrestarlo con 120 de daño gracias a la efectividad de tipos.

Pero el resto puede ser una gran amenaza contra esta baraja, especialmente si no tienes suerte en tu mano inicial. Primeape y Marshadow son débiles ante el tipo Psíquico, y la habilidad de Aerodactyl ex sería inútil.

Estas debilidades son algo que debes considerar al usar la baraja de Aerodactyl ex en JCC Pokémon Pocket, ya que todos los mazos tienen un punto débil.