La esencial estrategia anti-banca de JCC Pokémon Pocket
Cómo lidiar con la meta de raíz de una forma creativa
Usar bien la banca es fundamental para ganar partidas en JCC Pokémon Pocket, y es por eso que esta nueva estrategia anti-banca puede contrarrestar incluso a las barajas más poderosas.
Las nuevas cartas de La Isla Singular trajeron nuevas barajas poderosas, como el letal combo de Celebi ex y Serperior, o el infalible mazo de Chatot y Gyarados ex. Y más vale que las estés usando si quieres completar el evento de emblemas de la Isla Singular a tiempo.
Pero el nacimiento de estos mazos ultra-meta también dio lugar a todo tipo de counters y riesgos inesperados. Y uno de ellos es la estrategia anti-banca que se ha convertido en una gran necesidad de JCC Pokémon Pocket.
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¿Por qué atacar a la banca en JCC Pokémon Pocket?
Una nueva estrategia de JCC Pokémon Pocket consiste en usar cartas que puedan atacar directamente a la banca del rival, saltándose al tanque de preferencia.
Esto era posible desde el lanzamiento del juego gracias a Pokémon como Zebstrika y Greninja, pero ahora se ha vuelto una necesidad debido a los nuevos tanques y evoluciones peligrosas.
Druddigon es una pared molesta que te regresa 20 de daño al recibir un ataque, mientras que otros tanques como Snorlax y Weezing te pueden hacer perder demasiados turnos. Y todo esto mientras el rival prepara a sus Pokémon más valiosos en la banca, como Gyarados ex o Dragonite.
Por esta razón, muchos jugadores están adaptando una estrategia anti-banca que se salte a los tanques de JCC Pokémon Pocket. Muchas barajas dependen de preparar una carta Fase 2 en la banca, y una vez derrotas los Pokémon iniciales, se quedan sin planes secundarios.
La desventaja es que los ataques directos a la banca no suelen tener un daño muy alto, a cambio de requerir un coste de energía bajo. Esto significa que necesitarás una carta poderosa para preparar en la banca que puedas usar como un as bajo la manga.
Mejores cartas anti-banca en JCC Pokémon Pocket
El mayor problema de las estrategias anti-banca es que estos ataques no toman en cuenta la ventaja de tipo. No importa si es un tipo Rayo atacando a un tipo Agua, mientras no se encuentre en el puesto activo, el daño será el que se especifica en la carta.
También hay otro inconveniente, y es que cartas como Greninja requieren evolucionar. Esto hace que tardes más en comenzar a atacar a los Pokémon de la banca rival mientras son débiles, dándoles tiempo para evolucionar.
Es por eso que Hitmonlee. se ha vuelto tan confiable, ya que no necesita evolucionar y tiene un costo bastante bajo. Sus 30 de daño son suficientes para derrotar a Magikarp, uno de los Pokémon básicos más peligrosos debido a que puede evolucionar en Gyarados ex con 180 PS.
Lumineon y Electabuzz también están teniendo buenas partidas una vez entran en acción, ya que pueden hacer un daño significativo a la banca en solo un par de turnos.
Estas son los mejores cartas anti-banca en JCC Pokémon Pocket:
- Hitmonlee: 30 de daño por 1 energía tipo Lucha
- Lumineon: 50 de daño por 2 energías tipo Agua
- Electabuzz: 40 de daño por 2 energías tipo Rayo
- Zebstrika: 30 de daño por 1 energía tipo Rayo
- Greninja: 20 de daño sin coste de energía
- Seadra: 50 de daño por 3 energías tipo Agua