Curiosidades Nintendo Switch Noticias

La comunidad se encarga de recordarnos lo enternecedor que fue este anuncio de The Legend of Zelda: Skyward Sword

Zelda Tears

Tras la confirmación oficial del lugar en la línea temporal de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom y su nuevo spot navideño, toca ponerse nostálgicos con esta noticia relacionada con el juego de la saga que, a pesar de no ser de los favoritos de los fans, fue el que puso muchos de los pilares que llevarían al equipo de desarrollo de la saga a crear las mecánicas jugables de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y en consecuencia también de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Se trata de The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Un comercial para el recuerdo

Los fans se han encargado de rescatar un anuncio de The Legend of Zelda: Skyward Sword protagonizado por el fallecido actor y leyenda del cine Robin Williams. Lanzado por primera vez en 2011, Skyward Sword fue el segundo gran juego de Zelda publicado para la Wii y el primero desarrollado exclusivamente para dicha consola. Con una historia que cuenta los orígenes de la saga, Skyward Sword incorporó varias mecánicas nuevas, como el combate con espada controlado por movimiento y el vuelo en criaturas sagradas llamadas Pelícaros. Además de todo esto, contó con un fan muy especial: el actor Robin Williams.

Como compartió Video Game History en X (antes conocido como Twitter), Robin Williams apareció en un anuncio impreso de 2011 para Skyward Sword junto a su hija Zelda, quien lleva ese nombre en honor a la princesa que da nombre a la saga. En el anuncio, Williams aparece usando un mando Wii Remote y un Nunchuk, adoptando una pose como si estuviera tensando un arco, mientras el pie de foto dice: “Fans desde el primer día”.

El anuncio hace referencia al ampliamente conocido disfrute de Robin Williams por la serie The Legend of Zelda, que a lo largo de los años ha tenido muchos respaldos de celebridades. Particularmente durante las épocas de la Nintendo 3DS y Wii U, tanto Robin como Zelda Williams prácticamente se convirtieron en portavoces de la serie, en una campaña publicitaria que los fans recuerdan con cariño.

Robin Williams tenía una larga historia con la saga Zelda

Incluso antes de nombrar a su hija en honor a la protagonista del título, Williams tenía una conocida y documentada afición por la franquicia The Legend of Zelda. Según un artículo de Variety, fue en un episodio de 2009 de Late Night with Jimmy Fallon donde Williams habló públicamente por primera vez sobre su aprecio por la serie. Afirmó haberse enganchado a uno de los primeros juegos de Zelda, jugando durante horas en “uno de los primeros sistemas de Nintendo”.

Si os preguntan qué os pasa después de leer esta noticia, simplemente haced como yo y decidles que se os ha metido algo en el ojo.

Vía.