La baraja de Golem ahora es viable en JCC Pokémon Pocket
La baraja tipo Lucha más sólida de la nueva expansión
La baraja de Golem vuelve a JCC Pokémon Pocket gracias a las nuevas cartas de La Isla Singular.
El poderoso Golem es una de las barajas de préstamo que aprovecha el poder de una de las cartas Partidario más subestimadas de todas: Brock. Hace tanto daño como el imbatible Mewtwo ex, pero aun así nunca la hemos visto entre las mejores barajas de JCC Pocket.
Sin embargo, gracias al concepto del Power Creep en el JCC, la baraja de Golem finalmente es viable en JCC Pokémon Pocket. E incluso puede hacer frente a los mazos más fuertes del juego, siempre que consigas colocar a Golem. Aquí te explicaremos todo lo que debes saber.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
La mejor baraja de Golem en JCC Pokémon Pocket
Por qué Golem es viable gracias a La Isla Singular
El problema de Golem de Genes Formidables es que tenía demasiado riesgo para los combates de JCC Pokémon Pocket.
Es cierto que podía atacar por 150 puntos, pero también se hacía 50 de daño a sí mismo quedando con 110 PS. Esto es bastante malo cuando hay muchos Pokémon que pueden terminarlo en un turno.
Pero el nuevo Golem de La Isla Singular ahora puede atacar por 120 y además recibe 30 puntos de dañomenos en el siguiente ataque de tu oponente. Combinado con 160 PS, esto convierte a Golem en uno de los tanques más difíciles de derribar antes de que pueda contraatacar.
Cartas de la mejor baraja de Golem en JCC Pokémon Pocket
Las cartas de la baraja de Golem están pensadas para contrarrestar el meta actual de JCC Pokémon Pocket tras la llegada de La Isla Singular.
Estas son todas las cartas que necesitas:
- Geodude (Genes Formidables): x2
- Graveler (La Isla Singular): x2
- Golem (La Isla Singular): x2
- Kangaskhan: x2
- Hitmonlee: x1
- Brock: x2
- Hoja: x2
- Investigación de Profesores: x2
- Poké Ball: x2
- Poción: x2
- Giovanni: x1
Cómo jugar con la baraja de Golem
La baraja de Golem consiste en colocar a Geodude tan rápido como sea posible, pero no en el puesto activo. Geodude solo puede atacar por 20 puntos y es débil al tipo Planta, uno de los más populares gracias a Celebi ex.
Por eso usamos a Kangaskhan, quien es perfecto para ir a la ofensiva los primeros turnos mientras preparamos a Golem. Su ataque necesita cuatro energías, pero si consigues evolucionarlo rápido, puedes usar a Brock para adelantarte un turno.
Golem puede derrotar de dos ataques a todos los Pokémon ex, mientras resiste el ataque más fuerte de todos excepto Charizard ex. Y gracias a Giovanni también puede encargarse de un golpe de los lanzamonedas más fuertes como Celebi ex y Zapdos ex. A otros como Moltres ex, Articuno ex y Marowak ex puede también puede vencerlos de un golpe si Hitmonlee les pegó al menos una vez en la banca.
Llevar dos copias de Hoja es esencial para el mazo de Golem, ya que tiene algunas de las cartas más lentas de retirar de Pokémon TCG Pocket. Geodude por sí solo cuesta dos energías retirar, y Kangaskhan tres. Hacer cambios tácticos del Pokémon activo es una de las jugadas más difíciles que los expertos saben aprovechar para ganar más partidas.
De hecho, puedes cambiar un Kangaskhan por una Velocidad X, que te puede ayudar a intercambiar a Hitmonlee por Golem cuando lo tengas listo en la banca. Y tener a Hitmonlee y Kangaskhan te da una buena cobertura para el tipo Planta.
Sabrás que la baraja de Golem funciona cuando este se encuentre en el puesto activo derrotando a cualquier otro mazo meta de JCC Pokémon Pocket.