La Isla Singular: la nueva expansión de Pokémon TCG Pocket deja estas dudas
La nueva miniexpansión sale este mismo martes, 17 de diciembre
Recientemente se anunció una nueva mini expansión para Pokémon TCG Pocket, Isla Singular, de la que ya os trajimos todos los detalles y os desglosamos todas las nuevas cartas que traerá. Pero no todo son buenas noticias respecto a esta expansión, ya que ha generado serias dudas respecto a uno de los puntos flojos que afronta el juego actualmente.
Tabla de contenidos:
Pokémon TCG Pocket, Isla Singular y los mazos de doble tipo
Los jugadores de Pokémon TCG Pocket siguen teniendo dificultades con los mazos de doble tipo debido a un sistema de distribución de energía cuanto menos cuestionable, y la nueva expansión Isla Singular no da esperanzas de que la situación mejore, al menos por ahora. Uno de los obstáculos más frustrantes en Pokémon TCG Pocket es el sistema roto de mazos de energía dual. Para aquellos que intentan jugar con un mazo de dos tipos, la única energía que pueden distribuir cada turno es seleccionada aleatoriamente.
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La dependencia del juego con el RNG
Esto puede llevar a situaciones en las que nos tengamos que enfrentar a la mala suerte de no contar con ninguna energía de uno de los tipos que hemos incluido en el mazo, pudiendo llegar a inutilizar completamente parte o la totalidad de los Pokémon que hayamos decidido añadir a la baraja. Esto, a su vez, ha creado un meta actual de mazos de un solo tipo que se centran en conseguir el golpeador más fuerte por el menor coste de energía posible en su posición activa.
Con el anuncio de la nueva lista de cartas Isla Singular, se esperaba que algunos de estos problemas se resolvieran. Sin embargo, las nuevas cartas reveladas indican lo contrario: los mazos básicos de un solo tipo seguirán arrasando en las batallas PvP.
Mew EX, Aerodactyl EX y las cartas de Vaporeon de Isla Singular fomentan las estrategias de un solo tipo
Desafortunadamente, las cartas más llamativas de Isla Singular son también las más problemáticas. Mew EX es una carta básica que permite a los jugadores copiar los movimientos de los Pokémon Activos del oponente, mientras que Aerodactyl EX usa una habilidad que impide la evolución de los Pokémon activos mientras está en juego. Debido a esto, Mew EX probablemente se convertirá en una adición popular al mazo de Mewtwo EX que actualmente domina las partidas PvP, mientras que Aerodactyl EX será una buena adición al mazo de Marowak EX.
Así que por ahora todo apunta a que ninguno de estos Pokémon será útil en mazos de dos tipos, y el enfoque en las poderosas cartas EX de un solo tipo indica que los desarrolladores no tienen la intención de animar a los jugadores a probar estrategias de combate con mazos de varios tipos.
La comunidad siempre plantea alternativas, pero esperamos más por parte de DeNA
Una idea que se plantea la comunidad es permitir a los jugadores elegir qué Energía pueden aplicar cada turno, algo que tendría sentido, ya que los mazos de un solo tipo ya tienen garantizado el tipo necesario. Esto aseguraría un rebalanceo de los mazos más poderosos actualmente y promovería el uso de una cantidad mucho mayor de Pokémon y estrategias diferentes en las partidas.
Queda por ver si la gran expansión prevista para enero le dará una vuelta de tuerca más contundente al meta actual. Es cierto que existen formas de disfrutar de otro tipo de combates, como usar la contraseña ‘NOEX’ en partidas privadas, pero podemos estar de acuerdo en que no deja de ser una solución temporal y que es DeNA la que debería poner a disposición de los jugadores más modos de juego y enfrentamientos con reglas específicas, ya que entre otras cosas las batallas privadas no generan tampoco ni experiencia ni recompensas de ningún tipo.
¿Qué propondríais vosotros, Nintenderos? ¿Se os ocurre algún otro modo de mejorar y dar variedad a las batallas? ¿Tenéis ganas de que lleguen los nuevos sobres de Isla Singular? Os leemos en los comentarios.
Vía.