Horizontes Pokémon rompe las reglas con la captura de un legendario
Horizontes Pokémon no ha tenido miedo de seguir su propio camino y hacer las cosas de manera diferente a como se hacían durante la era de Ash en el anime. Esto se demostró durante el episodio #75 de la serie. Compuesto principalmente de flashbacks, y una increíble nueva captura para Liko, te lo contamos a continuación. Atención: este artículo contiene spoilers del capítulo 75 de Horizontes Pokémon.
En Horizontes Pokémon, Liko descubrió que el colgante que le dio su abuela era en realidad un Pokémon desde el principio. Este Pokémon no era otro que el Legendario Terapagos. Terapagos ha sido el objetivo de los villanos durante toda la historia hasta ahora, y Liko se ha acercado bastante a él mientras intenta protegerlo.
Aunque Terapagos no ha sido en gran medida un combatiente en batalla, sus habilidades de protección han sido increíblemente útiles en más de una ocasión. Gracias a esto, es seguro decir que Liko podría no estar viva si no fuera por la asistencia de Terapagos en momentos críticos.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Liko hace oficialmente suyo al Pokémon Terapagos
En el episodio #75, al usar el estanque de cristal en Kitakami, Liko y los Aeronautas del Placaje Eléctrico pueden comunicarse con Rystal, la compañera de viaje fallecida hace mucho tiempo del antiguo aventurero, Lucius. Rystal explica los orígenes de Terapagos, afirmando que lo encontró mientras estaba en una expedición en el Área Cero, área donde se puede encontrar a Terapagos en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.
Terapagos viajó con ella y Lucius durante mucho tiempo, incluso cuando finalmente encontraron el mítico paraíso de Laqua. Sin embargo, el desastre golpea, y Terapagos se ve obligado a usar todo su poder para contenerlo, drenándolo y convirtiéndolo en la forma de un colgante.
Terapagos estaba increíblemente emocionado de ver a Rystal de nuevo, y cuando su tiempo en el estanque de cristal finalmente llegó a su fin, Terapagos lloró con fuerza, buscando apoyo en Liko. A través de la historia de Rystal, se estableció que ella (y Lucius) eran antepasados de Liko, y que, por extensión, Terapagos era legítimamente parte de su familia.
Friede se acerca para ofrecerle a Liko una Poké Ball, y Terapagos aceptó felizmente la captura, entrando en la Poké Ball sin ninguna batalla ni ningún tipo de lucha. Ya no es que Terapagos simplemente viaje con Liko; ahora es oficialmente su Pokémon.
El estatus de Pokémon Legendario de Terapagos hace que su captura sea sin precedentes
Aunque la captura de Terapagos por parte de Liko tiene todo el sentido en la historia que Horizontes Pokémon intenta contar, sigue siendo un logro monumental en el anime en general. A lo largo de los 25 años de carrera de Ash, nunca capturó un Pokémon Legendario, aunque sí conoció y se hizo amigo de varios. Incluso poseyó un Pokémon Singular, una clasificación aún más rara que la Legendaria, Melmetal.
El compañero de viaje de Ash en Journeys, Goh, logró atrapar algunos Pokémon Legendarios, siendo Suicune el más notable y el cual permaneció en su posesión después de la captura.
Debido a esto, la captura de Terapagos por parte de Liko ha molestado a algunos fanáticos de Ash, especialmente porque es su tercer Pokémon, en comparación con las docenas que tenía Ash. Sin embargo, las circunstancias son completamente diferentes; la captura de Terapagos es un momento importante en la historia, y uno que casi tenía que suceder tarde o temprano.
Después de 75 episodios, este era el momento de hacer esta revelación, y es una victoria bien merecida para Liko. Horizontes Pokémon ha demostrado una vez más que es un programa muy diferente de su predecesor, siento esto algo realmente bueno.