Fortnite detalla su modo en primera persona, Ballistic
Aquí puedes comprobarlo
¡Parece que tenemos novedades sobre el modo en primera persona en Fortnite! Tras conocer los códigos activos en 2024 para el juego, ahora tenemos novedades de este título. Esta información se ha conocido después de que anunciara su asociación con Disney y se relaciona con colaboraciones futuras.
Este es uno de y parece que ha vuelto a sorprender tras su reciente récord. Descubrid Ballistic, una nueva experiencia de Fortnite en primera persona. Ballistic, disponible en acceso anticipado a partir del 11 de diciembre con modo Clasificatoria y sin rango, es un trepidante modo de juego competitivo 5c5 por rondas en el que la estrategia, el trabajo en equipo a nivel táctico y la destreza individual son claves para hacerse con la victoria.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
Primera persona, impacto total
¿Qué significa que Ballistic esté disponible en acceso anticipado? Ballistic se lanza junto al mapa Décimo horizonte, un conjunto inicial de armas y un número limitado de objetos. Tras el lanzamiento, se implementarán ajustes basados en los comentarios de los jugadores, además de actualizaciones importantes como nuevos mapas, armas y funcionalidades.
Ballistic se lanzará en acceso anticipado junto al mapa Décimo horizonte, pero más adelante llegarán más mapas.
Ballistic es un modo sin construcción. Todos los prestablecidos de vuestra taquilla también estarán disponibles en Ballistic, que es compatible con todos los trajes, accesorios mochileros, calzado, envoltorios, grafitis y gestos de Fortnite ya existentes. Los picos, estelas, instrumentos, vehículos y pistas de improvisación no pueden utilizarse ni son compatibles.
En ese momento, Ballistic estará disponible en todas las plataformas y regiones que sean compatibles con Fortnite, con la excepción de Corea del Sur y Rusia. Estamos trabajando para que Ballistic esté disponible en ambas regiones y os daremos más información cuando tengamos noticias que compartir.
Ronda a ronda
En Ballistic, los jugadores están repartidos en dos equipos al inicio de la partida: atacantes y defensores. El objetivo de los atacantes es colocar el dispositivo de punto de grieta, un explosivo antirrealidad, en uno de los dos lugares del mapa habilitados para ello. Los defensores tendrán que hacer lo que sea necesario para evitar que coloquen y detonen el dispositivo.
El dispositivo de punto de grieta
En Ballistic no hay reapariciones: la ronda acaba cuando el dispositivo de punto de grieta explota o cuando eliminan a todos los jugadores de uno de los dos equipos. Después de la ronda 6, los jugadores cambiarán de bando; es decir, los defensores se convertirán en los atacantes y viceversa. ¡El juego terminará cuando uno de los dos equipos gane un total de 7 rondas!
¡Ponte en plan balístico!
Empezaréis el juego con una pistola asaltadora y 800 créditos. En Ballistic, los créditos se obtienen consiguiendo eliminaciones y colocando el dispositivo de punto de grieta. Estos créditos pueden gastarse durante la partida, al inicio de cada ronda, para comprar objetos y armas adicionales que os darán más posibilidades de haceros con la victoria.
Sobrevivid a una ronda y conservaréis todo vuestro equipamiento y escudo para la siguiente, salvo los objetos consumibles que hayáis usado. Podéis soltar armas, granadas de humo y aturdidores para que los cojan vuestros compañeros, y también recoger el equipamiento que suelten los jugadores eliminados.
Una vez colocado, el dispositivo de punto de grieta tarda 45 segundos en explotar. Si conseguís defenderlo hasta que explote, será mejor que os alejéis a una distancia prudencial o correréis el riesgo de que su radio de explosión os elimine. Si eso sucede, perderéis todo el equipamiento que llevarais encima.
Podéis consultar la tabla de puntuación en cualquier momento durante la partida de Ballistic para comprobar vuestro desempeño y el de vuestros compañeros. Esta acción también os permitirá saber con qué objetos y armas trabajan ellos.
Los fusiles de asalto son los pilares de Ballistic, ideales para el combate a media y larga distancia.
Las escopetas son la mejor opción para los combates a corta distancia.
Los subfusiles son un arma rápida y letal que marida muy bien con el factor sorpresa.
Si escucháis el disparo de uno de estos, seguramente ya sea demasiado tarde.
De fiar y muy compacta, excelente para cuando no tengáis mucho dinero disponible.
Cread una pantalla de humo para entorpecer la visión de vuestros oponentes.
Lanzad un aturdidor para cegar a vuestros oponentes y escabulliros. Pero ¡cuidado, porque también podríais cegar a vuestros compañeros e incluso a vosotros mismos si no lo utilizáis bien!
Artilugios versátiles
Al inicio de todas las partidas de Ballistic, los jugadores de ambos equipos deben elegir uno de los cinco artilugios versátiles que solo ellos podrán comprar y utilizar durante la partida. Los jugadores podrán comprar el artilugio que han seleccionado y llevar hasta dos unidades en su inventario en cada ronda, pero no soltarlos ni recoger los de los demás. Si se usan correctamente, los artilugios versátiles pueden influir en el resultado de la ronda de forma decisiva.
- Seleccionad la mina de proximidad para colocarla en el suelo, la pared o el techo e infligir daño a vuestros oponentes o incluso sorprenderlos. Puede recogerse para volverse a colocar y explota si se le dispara. ¡Es ideal para tener una trampa a los más incautos cuando os toque defender!
- El escudo burbuja permite generar de forma temporal una burbuja de protección inmune a las balas y otros proyectiles, como las granadas. Es muy útil para proteger al equipo cuando se accede en tromba a algún lugar.
- La granada de reconocimiento es un artilugio que marca a los enemigos cercanos detectados en la zona donde se lanza, incluso a través de las paredes. Lanzad una granada de reconocimiento en una zona antes de acceder para tener una idea clara de quién os espera para sorprenderos.
- ¡Una vieja conocida! La granada de fragmentación rebota y explota al lanzarla, infligiendo daño a los enemigos cercanos. Pero cuidado, porque la granada también infligirá daño a quien la lance (pero no a los compañeros de equipo). Es muy útil para forzar a los oponentes a abandonar su escondite.
- La granada de impulso es un artilugio muy molesto si lo utilizáis contra vuestros oponentes, ya que los lanza bien lejos. También puede utilizarse de manera creativa; por ejemplo, si se usa para lanzar a los aliados a una zona lejana para pillar desprevenidos a los oponentes.
Modo Clasificatoria y sin rango
Las partidas sin rango permiten que la experiencia de juego de Ballistic sea más relajada, por lo que resultan ideales para quienes solo quieran pasárselo bien con los colegas o probar el modo. Es una buena manera de practicar la puntería y perfeccionar el uso de los artilugios versátiles. Si un jugador abandona una partida sin rango, se unirá otro para reemplazarlo. Al terminar un partida sin rango, los jugadores tendrán la opción de quedarse en el mismo servidor.
El modo Clasificatoria está diseñado para quienes quieran poner a prueba su talento en un entorno más competitivo. En las partidas del modo Clasificatoria no habrá jugadores que reemplacen a otro si abandona la partida: si os salís de una partida del modo Clasificatoria, se os aplicará una penalización de rango y no podréis uniros a otra durante un periodo determinado de tiempo.
Los jugadores que se desconecten de una partida tendrán un periodo de cortesía de 3 minutos para volverse a conectar antes de que se les aplique la penalización. Si queréis leer más información, haced clic en vuestro rango en la parte inferior izquierda de la pantalla mientras estéis en la sala de Ballistic y luego seleccionad «Penalizaciones por abandono». Estas penalizaciones podrían cambiar con el tiempo para garantizar que los jugadores que se unan a una partida del modo Clasificatoria se lo tomen en serio y se queden hasta completarla.
A diferencia de lo que ocurre en Battle Royale y Recarga, el emparejamiento en el modo Clasificatoria de Ballistic funciona según el rango medio del equipo en lugar del rango más alto del mejor jugador del equipo. Estaremos muy atentos a vuestros comentarios sobre el emparejamiento del modo Clasificatoria e implementaremos los cambios que consideremos convenientes.
En Ballistic, el equipo ganador consigue rango y el perdedor lo pierde. La cantidad exacta de rango que perderá o ganará un jugador la determinarán los siguientes factores (ordenados de mayor a menor impacto): rango actual, rondas ganadas, rondas perdidas, eliminaciones y asistencias. Los jugadores que se ausenten o que abandonen una partida en curso recibirán penalizaciones adicionales de rango. Si perdéis la primera partida del día, no repercutirá en el rango.
Configurar las opciones para Ballistic
Ajustad las opciones para que vayan en consonancia con vuestro estilo de juego. Se han añadido nuevas opciones de «Respuesta de daño y retícula» en la IU del juego en el menú de ajustes. Podéis ajustar y personalizar las siguientes opciones:
- Mostrar dispersión (primera persona): establece si la retícula se ampliará para mostrar la dispersión del arma.
- Mostrar retroceso (primera persona): establece si la retícula puede alejarse del centro de la pantalla para mostrar el retroceso.
¿Qué pensáis vosotros sobre estas novedades compartidas hoy mismo para Fortnite? No dudéis en compartir vuestra opinión ya en los comentarios, os leemos detenidamente abajo.