El riesgo secreto de usar a Serperior en JCC Pokémon Pocket
Incluso las habilidades más poderosas tienen un punto débil
La llegada de Serperior y Celebi ex cambió por completo los combates en JCC Pokémon Pocket, aunque a cambio de un gran riesgo.
Actualmente hemos visto que muchas cartas recibieron variantes mejoradas, como la mejor baraja de Golem, las nuevas versiones de Mankey y Primeape, y la nueva baraja de Blaine.
Sin embargo, también se añadieron nuevas cartas poderosas, como el poderoso combo de Celebi ex y Serperior que rompió el juego. Pero a pesar de ello, hay un riesgo secreto sobre Serperior que muchos han tenido que descubrir por las malas en JCC Pokémon Pocket.
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El riesgo de usar a Serperior en JCC Pokémon Pocket
Serperior tiene una de las habilidades más poderosas de JCC Pokémon Pocket, pero que esconde un riesgo tremendo e inevitable.
La habilidad Dominio de la Selva hace que cada energía unida a tus Pokémon cuente como dos energías. Esto reduce a la mitad el número de turnos que necesitas para cargar un ataque, lo que es esencial en los juegos de cartas.
Pero el gran riesgo de la habilidad de Serperior es que también la pueden usar Jynx y Alakazam.
Estos dos Pokémon tienen el ataque Psíquico, que hace más daño por cada energía que tenga el Pokémon defensor. Y como Serperior hace que el rival tenga el doble de energía, también significa que el ataque Psíquico se multiplicará por el doble sobre el daño base.
Jynx y Alakazam ya eran dos cartas anti-meta, pero tras la llegada de La Isla Singular, se han vuelto más importantes que nunca en JCC Pokémon Pocket. Llevar muchas energías siempre conlleva un riesgo en el JCC clásico de Pokémon, pero en la versión Pocket solo tenemos a estos dos como «consecuencia», lo que los hace más valiosos.
Aunque hay algo que debes saber para aprovechar este punto débil de la habilidad de Serperior.
Por qué Jynx es incluso mejor que Alakazam contra Serperior
Jynx es uno de los Pokémon que en Genes Formidables ya era decente. Requiere solo dos energías para atacar, lo que te puedes costear con Gardevoir para usarlo como plan B.
Sin embargo, Jynx se convirtió en el mayor riesgo de Serperior en JCC Pokémon Pocket, por encima de Alakazam.
El ataque Psíquico de Jynx hace 30 de daño, más otros 20 adicionales por cada energía que tenga el Pokémon defensor. Alakazam puede usar Psíquico para hacer 60 de daño, más 30 por cada energía del Pokémon defensor.
Eso nos deja con la siguiente fórmula:
- Daño Psíquico de Jynx = 30 + 20 x energía del defensor (x2 si tiene Seperior)
- Daño Psíquico de Alakazam = 60 + 30 x energía del defensor (x2 si tiene Seperior)
Pero Alakazam es una fase 2, que además necesita tres energías. Esto significa que tardará demasiado en en poder atacar.
Por ejemplo, Celebi ex suele atacar con al menos dos energías, que se convierten en cuatro gracias a Serperior. En ese caso, Jynx puede atacar por 110 (30 + 20×4), dejándolo con solo 20 PS. A partir de tres energías (que es lo que suelen intentar), Jynx puede derrotar a Celebi ex de un solo golpe.
Así que Serperior tiene un riesgo bastante claro contra las barajas tipo Psíquico de JCC Pokémon Pocket, y se llama Jynx. Y es que ya no es necesario estresarte porque te salgan las cartas de la línea de Alakazam, cuando Jynx puede hacer suficiente daño con menos requisitos.
Es incluso más efectivo que Mew ex, ya que este no puede aprovechar el punto débil de Serperior al usar su habilidad en su contra.