El próximo Zelda para Nintendo Switch 2: ¿gráficos realistas? El momento ha llegado
Con el anuncio de la película de Zelda, la posibilidad de un juego con gráficos realistas vuelve a estar sobre la mesa, despertando el debate entre los fans y planteando el futuro visual de la saga
Bueno, desde hace ya varios años, hay algo que no deja de rondar en la mente de muchos fans de Zelda. Es la idea de ver un juego con gráficos realmente… ¿cómo decirlo? Realistas. O sea, que no se sienta como algo «artístico» o estilizado, sino como si estuvieras caminando por un Hyrule que casi pudieses tocarlo.
Sí, claro, Nintendo siempre ha sido de hacer las cosas a su manera, y hasta ahora les ha funcionado. Pero… no podemos negar que, con los avances actuales en gráficos, y viendo cosas como Elden Ring o Horizon Forbidden West, parece lógico pensar que ya es hora, ¿no? ¿O soy solo yo?
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Si hacemos memoria, ya hubo un intento (más o menos) con aquella demo técnica para Wii U, allá en 2011. ¿Te acuerdas? Fue un momentazo. Link peleando contra un monstruo en un templo oscuro, con sombras, texturas, luces… todo. Todo parecía indicar que íbamos en esa dirección.
Pero luego, pues nada, llegó Breath of the Wild. Y, ojo, que ese juego es una maravilla. Nadie puede decir lo contrario. Pero… ¿qué habría pasado si hubieran seguido por el camino de la demo?
Ahora, con el anuncio de la película de Zelda y la nueva Nintendo Switch 2 la conversación vuelve a la mesa. Porque, a ver, si están llevando Hyrule al cine, y probablemente con un estilo visual más realista, ¿no tendría sentido que eso se reflejara también en los próximos juegos? Es algo que parece hasta natural.
Imaginad un bosque donde cada hoja tenga movimiento propio, o un lago donde puedas ver los reflejos de las nubes, del cielo nocturno las estrellas y la luna… algo que no sea solo bonito, sino que también os haga sentir que estais allí… es posible que Zelda no lo necesite para transmitirnos toda su magia pero esta profundidad daria un nuevo toque.
Es cierto que Nintendo historicamente siempre ha apostado por otras cosas: jugabilidad, diseño artístico pero ahora hemos llegado al momento exacto donde la marca del sol naciente podría apostar por el realismo, ha llegado el momento de arriesgar y de apostar por ello. Ver a Link con expresiones más humanas, o explorar un pueblo donde realmente sientas que estás vivo… no sé, creo que todos queremos ver algo así al menos una vez en nuestras vidas de Nintenderos.
Aunque cada juego tiene su enfoque particular la tecnología ha avanzado, y viendo lo que otros estudios están haciendo, es difícil dificil mirar hacia otro lado… ¿cuándo le tocará a Zelda?
En fin, supongo que solo nos queda esperar. Nintendo siempre sabe cómo sorprendernos, así que, quién sabe. Pero si algún día vemos un Zelda que combine gráficos realistas con la magia de siempre… bueno, creo que todos estaríamos listos para eso.