Desarrollo y bocetos de Mario & Luigi: Conexión Fraternal: Dudas iniciales de Nintendo, por qué eligieron Acquire, diseño de Conetta y Porcopolo y más detalles
Esto es todo lo compartido en la entrevista interna con Nintendo
¡Nuevas declaraciones y detalles sobre su desarrollo! Hoy nos llegan novedades acerca de Mario & Luigi: Conexión Fraternal, concretamente después de su estreno en Nintendo Switch.
En el post de abajo, conocemos, tras la confirmación del regreso de un querido personaje, más información sobre cómo fue su proceso de creación. Proceden de un reciente encuentro de Nintendo con los siguientes creativos:
- Akira Otani (Nintendo): Productor de la serie Mario & Luigi desde Partners in Time. Supervisó y colaboró en el contenido del juego.
- Fukushima (Nintendo): Productor Asociado, encargado de coordinar con Acquire y gestionar el proyecto desde la creación de prototipos hasta su finalización.
- Haruyuki Ohashi (Acquire): Director del proyecto, responsable de la planificación y supervisión del desarrollo.
- Hitomi Furuta (Acquire): Directora de arte, encargada del estilo visual y diseño de personajes principales.
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Primera parte de la entrevista
Y estas son las claves que han compartido en la entrevista:
- Acerca de la serie Mario & Luigi:
- Primera entrega en 2003 (Mario & Luigi: Superstar Saga).
- Género: RPG de acción cooperativa entre Mario y Luigi (Brother Action RPG).
- Primera entrega nueva en 9 años desde Paper Jam (2015).
- Ambientación del nuevo juego:
- Escenario: Concordia, un mundo diferente al Reino Champiñón.
- Mario y Luigi exploran islas desde la base Isla Nao, enfrentando puzzles, batallas y al villano Shocke.
- Reacción ante el anuncio:
- El regreso de la serie sorprendió al público, ya que no se esperaba una nueva entrega tras 9 años.
- Desafíos en el desarrollo:
- Inicialmente, Nintendo dudó sobre la viabilidad de una nueva entrega debido a los avances tecnológicos y el legado de los títulos anteriores.
- Nintendo colaboró con Acquire para lograr un enfoque en 3D y mantuvo la esencia “Mario & Luigi” incorporando a antiguos desarrolladores de AlphaDream.
- Razones para elegir a Acquire:
- Experiencia en tecnología 3D (OCTOPATH TRAVELER) y desarrollo de juegos de acción (Tenchu).
- Trayectoria sólida y habilidades técnicas.
- Visión artística:
- La transición a 3D buscaba alinear el diseño visual del juego con sus ilustraciones principales, mejorando el reconocimiento de la serie.
- Se descartó el estilo HD-2D debido a la complejidad de replicar el nivel técnico y estético de los anteriores juegos en pixel art.
- Colaboración Nintendo-Acquire:
- Primera vez que Acquire trabaja con Nintendo en desarrollo.
- Ambos equipos compartían la visión de un juego en 3D desde el inicio del proyecto.
Segunda parte de la entrevista
También han ofrecido las siguientes claves en la segunda parte de la entrevista:
- Desafíos iniciales de diseño en 3D:
- Buscar un estilo visual único para la serie Mario & Luigi que mantuviera su esencia, pero diferenciándose de otros juegos de Mario.
- Intentos fallidos, como un diseño inicial más “rudo” de Mario, llevaron a redirigir el enfoque.
- Definición del estilo visual:
- Se buscó combinar elementos distintivos, como los contornos sólidos y ojos negros del arte ilustrado, con la animación cómica de los gráficos en píxeles de títulos anteriores.
- Nintendo ayudó a establecer un enfoque claro basado en las características que definen a Mario y Luigi en esta serie.
- Transición de píxeles a 3D:
- El equipo se enfrentó a retos técnicos para trasladar el encanto de los gráficos en píxeles a modelos 3D manteniendo su expresividad.
- Se priorizó el uso de contornos dibujados, lo que implicó ajustes técnicos intensivos.
- Animación y movimiento:
- La animación fue diseñada para preservar el humor y la esencia de los gráficos en píxeles.
- Se estudió el control fluido y responsivo de Super Mario Odyssey como referencia.
- Diseño de personajes originales:
- Conetta (un personaje nuevo) evolucionó de un diseño humano a uno basado en enchufes y tomas eléctricas.
- Porcopolo (compañero de Mario y Luigi) tomó inspiración de una alcancía con características ambiguas que mezclan nariz y ojos.
- Diseño del mundo:
- El concepto de Isla Nao como base de operaciones fue un éxito unánime. Una isla con forma de barco que navega a la deriva.
- Se evitó un estilo oscuro, optando por un mundo colorido y vibrante en línea con la serie.
- Colaboración con Acquire:
- Acquire, sin experiencia previa en trabajar con personajes de otras compañías, enfrentó el reto de replicar la esencia de Mario & Luigi.
- La comunicación constante y los ajustes durante el desarrollo permitieron avanzar hacia un resultado fiel y único.
- Lecciones aprendidas:
- El equipo adquirió una nueva perspectiva de diseño al trabajar con Nintendo, enfocándose en claridad visual, diversión y accesibilidad.
- Tras resolver los fundamentos visuales y temáticos, comenzaron a desarrollar el contenido del juego.
Aún quedan otras dos partes de la entrevista por publicarse, así que estaremos atentos:
Hace un tiempo ya se compartió su nota media en Metacritic, y también conocimos su motor de desarrollo, así como su filtración online. ¿Qué os parece a vosotros Mario & Luigi: Conexión Fraternal? Os leemos en los comentarios.